Futuros Profesionales Suman Experiencia en Codelco Salvador

Inicio Arrow Arrow Futuros Profesionales Suman Experiencia en Codelco Salvador

Futuros Profesionales Suman Experiencia en Codelco Salvador

La División recibió un total de 2.344 postulaciones, seleccionando 46 estudiantes en su mayoría provenientes de la Región de Atacama.

Desde el pasado 7 de enero, luego de la charla de bienvenida e indispensables inducciones de seguridad y salud ocupacional, 46 estudiantes comenzaron sus prácticas profesionales en diversas áreas de División Salvador.

Durante este periodo 2019, la División recibió 2.344 postulaciones, en un proceso de selección que consideró un 46% de mujeres y un 54% de hombres. De esta forma, Codelco Salvador reafirma el compromiso que se enmarca en la Política Corporativa de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Cabe destacar que la mitad de los alumnos que realizan su práctica en la División, son oriundos de la Región de Atacama y en su mayoría se encuentran cumpliendo funciones en áreas operativas de la empresa, luego de un proceso de inducción que se prolongó por cuatro días.

Además, gracias a convenios que mantiene la División con establecimientos de la provincia, un 20% de los alumnos seleccionados pertenece a los liceos: Diego de Almeida de El Salvador, Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro y el Liceo Federico Varela de Chañaral.

Para Analía Tapia, estudiante de ingeniería civil metalúrgica que desarrolla su práctica en la Gerencia Plantas, este desafío profesional lo asume con gran compromiso debido al prestigio internacional que tiene Codelco. "Quiero aprender los diferentes procedimientos y adquirir experiencia del equipo humano que lleva más tiempo en minería, porque no es lo mismo ver la parte teórica que estar de manera presencial en un área".

En tanto, Alexander Bustamante, técnico en Explotación Minera que se desempeña en la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, dijo que "ha sido un gran desafío poder estar tan cerca del mundo laboral, experiencia que uno generalmente no vive en las clases del liceo. Tengo la esperanza de algún día ser parte de este mundo laboral y contribuir al crecimiento de esta empresa y el país".

Una opinión similar tiene Constanza Lorca, estudiante de ingeniería civil electrónica que llegó a la Gerencia Fundición Refinería. "Estoy con muchas ganas de aprender y sumar experiencia en el contacto diario del trabajo con personas que han sido muy amables y dispuestos a enseñarme".

Finalmente, Nicolás Valenzuela, estudiante de Geología destinado a la Gerencia Plantas, indicó que "mi objetivo principal es ampliar mi visión de la Geología en el área minera y adquirir las herramientas necesarias para lograr ser un buen profesional en el futuro y con ello aprender acerca del desempeño e interacción con otros profesionales".

Con este tipo de iniciativas de formación de jóvenes profesionales, Codelco Salvador reafirma su compromiso con el progreso de Atacama y de las comunidades vecinas a sus operaciones.