Futuros mineros y mineras de la PUC conocieron en terreno la producción de cátodos en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Futuros mineros y mineras de la PUC conocieron en terreno la producción de cátodos en Codelco Ventanas

Futuros mineros y mineras de la PUC conocieron en terreno la producción de cátodos en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Camila Rivera está cursando su sexto año en la carrera de ingeniería en Minas en la Pontificia Universidad Católica (PUC) y por primera vez, pudo conocer in situ lo aprendido durante estos años en el aula, pues tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la fundición y refinería de Codelco Ventanas.

"Este semestre tuvimos un ramo llamado procesos metalúrgicos y aquí pudimos observar todo lo que vimos en el ramo, logrando dimensionarlo. Fue una buena experiencia para conocer y aprender de las mismas personas que trabajan aquí", comentó Camila, quien al igual que sus compañeros, pudo interiorizarse sobre el proceso y la producción de cátodos de cobre, los proyectos ambientales implementados por la cuprífera y el trabajo con la comunidad que mantiene esta División.

Juan Carlos Salas, profesor del Departamento de Ingeniería en Minas de la PUC, se mostró muy agradecido por la visita que pudieron realizar, ya que "es importante para nosotros que los estudiantes conozcan las plantas, pero también que se expongan con los desafíos que se pueden enfrentar, el trabajo que se realiza en materia medioambiental y la relación que se tiene con las comunidades", expresó el docente.

Cada año, alrededor de 1000 personas visitan las instalaciones de Codelco Ventanas, en donde tanto las delegaciones de vecinos como de estudiantes, conocen sus instalaciones, junto con su principal producto: el cátodo de cobre, considerado entre los tres mejores a nivel mundial, debido a su calidad. Asimismo, visitan en terreno los proyectos ambientales, cuya inversión superó los 156 millones de dólares y que durante el último tiempo, han logrado reducir sus emisiones al ambiente.