Futuros Mineros visitan Fundición de Potrerillos

Inicio Arrow Arrow Futuros Mineros visitan Fundición de Potrerillos

Futuros Mineros visitan Fundición de Potrerillos

Alumnos del liceo Manuel Magalhaes realizaron visita de aprendiza a División Salvador.

Una intensa jornada de visita a parte de las faenas de División Salvador, realizó un grupo de 30 alumnos de cuarto medio de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Manuel Magalhaes de Diego Almagro como parte de sus instancias de acercamiento a las empresas de la región en la búsqueda de nuevas experiencias y aprendizajes.

El grupo de estudiantes, acompañados de sus profesores Washington Parra y Juan Pablo Flores, llegó hasta la fundición de Potrerillos con la finalidad de profundizar, comprobar y ampliar sus conocimientos adquiridos en las salas de clases.

Tras la respectiva charla de inducción a cargo de los profesionales de la Gerencia Fundición Refinería, los estudiantes y docentes se equiparon para recorrer y conocer en terreno el proceso de la fundición, donde además tuvieron la oportunidad de profundizar en aquellos temas relevantes, como el proceso metalúrgico.

"Para la División Salvador es muy relevante que los estudiantes de nuestra región puedan conocer los procesos que desarrollamos. Esperamos que la visita de estos jóvenes dieguinos haya sido grata y enriquecedora y por supuesto que sea un aporte para sus experiencias de aprendizaje", señaló Alex Calderón, jefe de Gestión Comunitaria y Asuntos Externos.