Futuros mineros conocieron a fondo la importancia de la seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Futuros mineros conocieron a fondo la importancia de la seguridad

Futuros mineros conocieron a fondo la importancia de la seguridad

Más de 60 estudiantes del Liceo Minero América visitaron la muestra que desarrolla División Chuquicamata en el gimnasio Chilex

Imagen foto_00000003

Estaban expectantes y concentrados. Los alumnos del Liceo Minero América visitaron la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional que realiza División Chuquicamata en el gimnasio Chilex, y allí recibieron un mensaje sobre la importancia de utilizar los equipos de protección personal auditiva y respiratoria.

Pertenecen a las especialidades de metalurgia extractiva y laboratorio químico. Visitaron los distintos stands de la feria, donde se pudieron empapar de todo el trabajo en materia de seguridad que desarrolla la división.

Moisés Olmos, alumno de tercero medio, fue uno los estudiantes que valoró su participación en la feria. “Como estudiante de la especialidad metalurgia extractiva estoy muy agradecido de poder visitar esta feria, porque nos dimos cuenta que si utilizamos todos nuestros elementos de protección personal evitamos accidentes y enfermedades profesionales”.

Durante la visita, los jóvenes fueron recibidos y acompañados por los gerentes de Seguridad, William Henott y Sustentabilidad, Sergio Molina. Este último destacó que los jóvenes de la provincia conozcan desde edades tempranas la importancia de la seguridad. "Este conocimiento de primera fuente, complementado con su formación académica, va a permitir que estos jóvenes sean mejores profesionales, aportando a la productividad y seguridad de nuestra división y la minería en general”, explicó Molina.

Tecnología e innovación

La feria que desarrolla la División en conjunto con sus trabajadores y proveedores, es una oportunidad para mostrar lo último en tecnología e innovación para el trabajo seguro en minería. Además permite a los más jóvenes, que recién se involucran en este mundo conocer de cerca todas las acciones necesarias para construir una faena libre de accidentes.

Imagen foto_00000004

Andrés Hermosilla, docente del área minera del liceo, comentó que “en esta feria los alumnos conocieron la realidad que se vive en faena y como cada uno de los trabajadores que están diariamente en Chuquicamata hacen un importante e incansable trabajo en materia de seguridad”.

La visita de los alumnos del Liceo Minero América a la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional “Resso y Riesgos Críticos” cumplió las expectativas de los estudiantes. Los futuros mineros aseguraron que están muy claros y conscientes de lo importante que es trabajar siempre con la seguridad como prioridad.