Futuros ingenieros de la PUCV visitan División Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Futuros ingenieros de la PUCV visitan División Ventanas

Futuros ingenieros de la PUCV visitan División Ventanas

Ruteo por áreas de Refinería, Fundición y Centro de Concentrados, acercó a los estudiantes a los procesos productivos más importantes del cobre.

Arnaud Rugeri cursa Ingeniera Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y llegó desde Francia a realizar su intercambio, país donde la minería se concentra exclusivamente en la extracción de hierro y carbón, no así en cobre. Por eso es que para este estudiante, visitar la División Ventanas de Codelco junto a sus compañeros de carrera fue vivir una experiencia totalmente nueva: "Esta es la primera vez que visito una empresa de minería, que además resultó ser la más importante del mundo. Me pareció todo muy bien, sobre todo en materia ambiental, como la re utilización del agua en los procesos", manifestó.

La visita, enmarcada en la política de puertas abiertas de División Ventanas, incluyó recorridos por las principales áreas productivas de la Planta, donde pudieron dimensionar in situ en qué consisten las labores que se desarrollan al interior de esta.

Además fueron atendidos por el superintendente de Mantención, Roberto Rojas, quien les explicó los trabajos y equipos que se desarrollan en Ventanas en materia eléctrica, la especialidad de estos jóvenes.

Felipe Carvajal, académico de las carreras de Ingeniera Eléctrica e Ingeniería Electrónica en la PUCV, destacó la importancia de estas iniciativas en cuanto a la inserción laboral: "Por medio de estas visitas, ellos no solo pueden ver de forma más cercana los procesos, sino que también entienden que pueden participar en estos. De hecho, quienes nos atendieron nos comentaron del programa Graduados, el cual les permite que se vinculen a este mundo y a sus oportunidades laborales, siendo un aporte para el país", expresó.

Ya son más de 20 las universidades chilenas y extranjeras que han visitado División Ventanas durante este 2014, año en que esta Planta ha estado realizando la mayor inversión medioambiental de su historia, la cual supera los 75 millones de dólares, como el inicio de emblemáticos proyectos, tales como la instalación de captadores de humos secundarios, entre otros.