Futuras asistentes turísticas conocieron los encantos de Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Futuras asistentes turísticas conocieron los encantos de Coya

Futuras asistentes turísticas conocieron los encantos de Coya

Las alumnas de un curso de Asistencia Turística financiado por División El Teniente a través de las becas laborales SENCE reforzaron sus clases teóricas con una visita a terreno.

 

Imagen foto_00000001
Las mujeres, que se están formando como guías turísticas, puedieron ampliar su conocimiento en terreno.


Las 19 alumnas de un curso de Asistencia Turística financiado por División El Teniente a través de las becas laborales SENCE reforzaron sus clases teóricas con una visita a terreno, donde conocieron los principales atractivos de Coya, como la Escuela de Orfebres, el ex Campamento Americano y la Casa 100.

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Marcos Santander, dio la bienvenida a las mujeres que se capacitan en el Colegio Gabriela Mistral de Machalí, destacando el aporte que esta visita representa para su futura actividad laboral.

"Estamos muy contentos de contribuir para que estas vecinas que se están formando como guías turísticas puedan ampliar su conocimiento en terreno. Esta actividad es parte de nuestra política de apertura y de apoyo al emprendimiento local, para seguir aportando al desarrollo de una minería virtuosa, inclusiva y sustentable", expresó.

Juanita Valdebenito, integrante del curso y emprendedora, agradeció la colaboración de El Teniente y resaltó que la localidad precordillerana es un atractivo turístico en potencia.

"Coya es una mina de oro que no hemos sabido explotar, y hacia allá debemos trabajar todos juntos. Soy nacida y criada aquí, entonces me interesaba mucho poder mostrar nuestros atractivos como la Escuela de Orfebres, el ex Campamento Americano y que ellas conozcan que esta localidad tiene un gran potencial a futuro", declaró.

La actividad también incluyó una visita a la Reserva Nacional Río Cipreses y las Termas de Cauquenes.