Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Fundición Ventanas adelantará su mantención general para asegurar cumplimiento del Plan Operacional

    El nuevo Plan Operacional -más restrictivo que el anterior- ha obligado a un mayor número de detenciones y por ende se ha sometido a un mayor esfuerzo y desgaste a los equipos de la fundición.

    Viernes 9 de septiembre de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Puchuncaví, 9 de septiembre de 2022.- Dadas las altas exigencias del Plan Operacional aprobado a principios de julio, la fundición Ventanas ha debido restringir sus operaciones y realizar un mayor número de detenciones en base a las condiciones meteorológicas y contingencias del polo industrial. Lo anterior ha impactado en las instalaciones de la planta, las cuales están sometidas a un mayor desgaste y por ende se incrementa la posibilidad de fallas y otros riesgos operacionales.


    Por lo anterior, con el objeto de resguardar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, evitar impactos en el medioambiente e impedir daños en los equipos, la empresa definió adelantar a partir de esta semana la mantención mayor de la fundición, programada inicialmente para octubre de este año, la cual se extenderá por un plazo aproximado de 100 días. Esta detención no afecta a la refinería y a los demás procesos de la planta, los que seguirán operando.

    Cabe señalar que las mantenciones generales son procedimientos programados que se realizan cada dos años aproximadamente. En el caso de la fundición Ventanas, la última se realizó a finales del año 2020, motivo por el cual corresponde hacer una nueva mantención durante el segundo semestre de este año.

    Con esta decisión, Codelco reitera su compromiso con la seguridad y el cuidado de sus trabajadoras y trabajadores, así como también con la protección del medioambiente y la salud de la población.

    Codelco