Fundación Siglo XXI y El Teniente entregan recursos para proyectos sociales

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Fundación Siglo XXI y El Teniente entregan recursos para proyectos sociales

Fundación Siglo XXI y El Teniente entregan recursos para proyectos sociales

Este año se alcanzó el récord de 28 organizaciones adjudicatarias con un total de 30 millones de pesos para financiar las iniciativas seleccionados.  

 

Imagen foto_00000002
Autoridades de la comuna, representantes de El Teniente y la Fundación Siglo XXI y miembros de las organizaciones beneficiadas participaron en la actividad de entrega de fondos.


La Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y su socio fundador Codelco División El Teniente, suscribieron y entregaron recursos a las organizaciones sociales de la ciudad puerto a través del Fondo de Proyectos Sociales 2020, que este año repartió 30 millones de pesos.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Óscar Leal, explicó que "este programa, que ya va en su VI versión, permite financiar iniciativas comunitarias en áreas como medio ambiente, patrimonio y el ámbito social. Además, atendiendo a las necesidades que ha generado la pandemia en la provincia de San Antonio, se incorporó una línea para costear algunos proyectos relacionados con el Covid-19".

Este año, se alcanzó el récord de 28 proyectos aprobados en distintos sectores considerados estratégicos y que contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de los sanantoninos.

"Para nosotros es muy importante este aporte y el que desde hace varios años entrega Codelco a las comunidades territoriales. En los 8 años que llevamos trabajando en la Fundación hemos logrado cambiarle la cara a algunos sectores de la comuna", dijo Viviana Cornejo, directora de la Fundación Siglo XXI.

Ariel Urrutia, secretario de la Fundación Siglo XXI, destacó la colaboración de la División. "Es clave el apoyo a las organizaciones sociales y este es un avance extraordinario. Eso habla muy bien de una empresa que es de todos. Las relaciones entre la cuprífera y la comunidad van de la mejor manera y con la unidad que tenemos, la gestión será mejor", cerró.

UN APOYO FUNDAMENTAL

Fabián Jiménez, presidente del Sindicato de Empleados de Bahía:

"Estamos muy agradecidos porque con este apoyo podremos hacer realidad nuestro proyecto de recuperar la memoria del sindicato, que tiene 81 años y está en el ADN del puerto de San Antonio. Vamos a rescatar nuestra historia y compartirla con la comunidad".

Julia Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos "Los Alerces":

"Tenemos un apoyo óptimo de Codelco desde que se creó la Fundación. Ahora, con el fondo vamos a recuperar la implementación que teníamos en la sede antes de sufrir una serie de robos. Agradecemos la disposición permanente de El Teniente para aportar a los vecinos".

Carlos Ramírez, representante de la agrupación "Raíces del puerto":

"Nuestra agrupación salió favorecida con un proyecto para editar un libro que relata cómo se trabajaba antiguamente en el puerto. Estamos felices y damos gracias a Codelco porque nos permite concretar nuestro sueño".

José Muñoz, presidente de la junta de vecinos "Las Orquídeas":

"Le agradecemos a El Teniente y la Fundación este aporte que permitirá concretar un gran anhelo para nuestros vecinos y vecinas que es mejorar nuestras áreas verdes y tener espacios libres de basura y contaminación".