Fuerte llamado a cumplir nuestros compromisos en Comité Directivo Ampliado de RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Fuerte llamado a cumplir nuestros compromisos en Comité Directivo Ampliado de RT

Fuerte llamado a cumplir nuestros compromisos en Comité Directivo Ampliado de RT

La instancia nuevamente reunió a ejecutivos, superintendentes, directores y supervisores de la División, con el objetivo de revisar el avance de las metas que debemos alcanzar y las acciones que permitirán avanzar en el cumplimiento de la planificación.

 

Imagen foto_00000002

Con el claro objetivo de redoblar esfuerzos para cumplir con las metas presupuestadas para este año y sumar a los integrantes de RT en las tareas para cumplir con las promesa efectuada al Dueño, se realizó una nueva reunión del Comité Directivo Ampliado de Radomiro Tomic, donde 140 asistentes escucharon el llamado de los máximos ejecutivos divisionales y de varios directivos a comprometerse con el presente y futuro de la División.

La jornada estuvo marcada por el mensaje entregado por el Gerente General, Juan Medel, quien aprovechó la oportunidad de reforzar que la responsabilidad de construir el futuro de la División es de todos los integrantes de Radomiro Tomic: "ha sido un año muy complejo, con muchas dificultades de distinto tipo para todos; es por eso que la invitación que hago a los integrantes de la empresa es que construyamos el futuro que queremos para RT y redoblemos los esfuerzos para conseguir nuestros objetivos".

Al llamado del Gerente General, se sumó el mensaje del Presidente Ejecutivo de la Corporación, Thomas Keller, quien -a través de un video- pidió resguardar nuestra seguridad, como pilar fundamental de todo trabajo en cualquier área. Además, solicitó realizar las evaluaciones y controles de riesgos como tarea obligatoria, indicando que la comunicación grupal entre pares deberá existir siempre para evitar accidentes. Asimismo, estimuló la reportabilidad de accidentes entre los trabajadores y la premiación de quienes se destaquen.

En este mismo sentido, Roberto Mosqueira, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, se refirió al aumento de RIS y que gracias a esto se pudieron detectar varios eventos potenciales de accidentes: "ya estamos tomando posición de lo que realmente sabemos hacer y un resultado de aquello es que en estas dos semanas de agosto hemos alcanzado los 1.758 reportes de incidentes significativos, un punto positivo para avanzar en seguridad, cumpliendo con el llamado de nuestro Presidente Ejecutivo".

Resultados y desafíos 2013

A pesar de las cifras negativas que se han registrado hasta ahora, existe un ambiente de esperanza de recobrar los niveles de logros alcanzados en materias de producción. La Fase 23 es la gran apuesta para lograr cumplir con nuestras metas este año 2013, pero esto sería posible sólo si se trabaja en equipo.

"Hemos reinventado nuestros compromisos con las autoridades corporativas, de las cuales sí o sí tenemos que cumplir, pero para eso necesitamos el compromiso y liderazgo de cada uno de los integrantes de la División", comentó Lindor Quiroga, Gerente de Operaciones de RT.

Asimismo, Carlos Espinoza, Gerente Plantas Radomiro Tomic, agregó que la tarea es ardua y que el principal llamado es a cumplir: "podemos juntarnos las veces que sea necesario, pero si los resultados no se dan, no sacamos nada con pararnos con planes y programas si no somos capaces de cumplir, ese es el principal llamado".

Tareas claves son el compromiso y el trabajo en equipo

La conclusión fue que la tarea de ahora en adelante es redoblar los esfuerzos y que el compromiso y el trabajo en equipo serán relevantes a la hora de lograr cumplir con nuestros objetivos.

Según los asistentes el mensaje fue claro. Carlos Wilson, Director de Abastecimiento RT, destacó: "nuestra División tiene la condición de cuando las cosas no se cumplen no pasa nada y eso va mermando finalmente la realización de nuestras metas, debemos cambiar esto para lograr nuestros objetivos". Marcela Guerrero, Ingeniero en Procesos de RT, afirmó que "el mensaje del gerente es súper claro, tenemos que cumplir con el P1 y pasar de la transición de los óxidos a sulfuros; es una tarea ardua, pero que debemos hacer los compromiso ahora ya". Santiago Bugueño, Presidente del Comité Paritario Mina de la División, agregó: "creo que el mensaje es muy potente, todos los trabajadores de la División debemos estar alineados para conseguir las metas que la gerencia se propone; el trabajo en equipo va ser fundamental para esto".