FOSILA y el Coro de Profesores de Los Andes deleitaron en Concierto de Navidad

Inicio Arrow Arrow FOSILA y el Coro de Profesores de Los Andes deleitaron en Concierto de Navidad

FOSILA y el Coro de Profesores de Los Andes deleitaron en Concierto de Navidad

Con gran éxito se realizó la primera de las dos presentaciones que estas agrupaciones ofrecerán este fin de año, con el apoyo de la División Andina de Codelco. La segunda será este domingo 27, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

Unas 300 personas repletaron el domingo recién pasado la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, para escuchar el primero de los dos conciertos que este fin de año ofrecerán -de forma gratuita- la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (FOSILA) junto al Coro de Profesores de Los Andes, en un espectáculo inédito en la cuidad.

Pasadas las 20.30 horas, en la nave central del recinto comenzaron a resonar los primeros acordes de “Gloria”, de Antonio Vivaldi, para luego dar paso al clásico “Aleluya”, de Händel, para el deleite de los asistentes.

Imagen foto_00000013
Concierto de FOSILA y Coro de Profesores de Los Andes.

“Sólo queda agradecer el trabajo y el esfuerzo de la Orquesta Sinfónica Infantil, del Coro de Profesores y al párroco de la iglesia, Vicente Montenegro, porque lo más importante es recordar el sentido último de estas fiestas”, sostuvo el alcalde Los Andes, Mauricio Navarro, quien también destacó la voluntad de hacer este tipo de actividades culturales.

Por su parte, el director de FOSILA, Manuel Opazo, manifestó su orgullo por el nivel interpretativo de los jóvenes. “Me quedo con lo que dijo la solista del coro, respecto a que siempre habían actuado con orquestas de Santiago; en cambio, esta vez, actuar con nuestra orquesta de niños fue muy bonito, nos enriquece aún más y nos deja satisfechos de la labor que hemos hecho con nuestros niños”. 

Impresiones

"Para nosotros es una tremenda alegría y un orgullo de poder trabajar junto al Coro de Profesores de Los Andes en este repertorio que tiene una complejidad mayor. Es un orgullo hacer este montaje con músicos andinos de la orquesta, que pertenecen a la fundación desde sus inicios".
José Tomás Rives, director musical de Fosila.

"Maravilloso, muy lindo. Encuentro que fue un evento muy importante y de harto profesionalismo de parte de la orquesta y el coro".
María Zurita, vecina de Los Andes.

"Es una gran oportunidad para todos los andinos de poder escuchar esta orquesta y este coro tan buenos, que no tienen nada que envidiarle a otros, y en forma gratuita".
Ema Melo, vecina de Los Andes.

"Yo sé del trabajo que hay detrás de la orquesta y es harto. Así es que este es sólo el resultado del esfuerzo que realizan".
María Medina, vecina de Los Andes.

"Primera vez que toco como orquesta de cámara. Fue una linda experiencia porque pude aprender cosas nuevas".
Javiera Manque, integrante Fosila

"Muy bueno, es una buena iniciativa para incentivar la cultura que estamos necesitando cada día más".
María Graciela Valderrama, vecina de Los Andes.

"Me parece súper valorable, una gran oportunidad porque en Los Andes no hay muchas actividades culturales. El concierto estuvo súper bonito y emocionante. Felicitaciones a las personas involucradas porque se nota que hay un gran trabajo detrás".
Camila Gallardo, vecina de Los Andes