FOSILA rinde homenaje a Los Andes en su aniversario

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow FOSILA rinde homenaje a Los Andes en su aniversario

FOSILA rinde homenaje a Los Andes en su aniversario

Los pequeños talentos musicales que pertenecen al proyecto impulsado por División Andina realizaron una presentación sobresaliente.

En una emotiva gala que tuvo lugar en las dependencias de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, los 120 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, FOSILA, en una vibrante presentación rindieron homenaje a la ciudad de Los Andes, que en julio celebra 221 años de vida.

Los dirigidos por el destacado maestro Mario Brignardello, interpretaron un selecto repertorio de música clásica y popular que logró cautivar a más de 500 personas que se dieron cita en la gala, donde pudieron escuchar piezas como: Obertura La Italiana en Argel de G. Rossini; Huapango de J.P. Moncayo; Marca Eslava de P.I. Tchaikowky; Sinfonía 5 de Beethoven, entre otros.

Una de las sorpresas de la gala, fue el momento donde el director musical presentó en sociedad a los nuevos integrantes de FOSILA, quienes tendrán la responsabilidad de seguir dando vida a uno de los proyectos sociales más importantes para la División Andina de Codelco.

Finalizada la presentación de FOSILA, la gobernadora provincial Edith Quiroz, destacó el gran profesionalismo que ha demostrado la orquesta con el pasar de los años. “Como siempre una maravilla. Es un placer poder escuchar a estos chicos y cómo han crecido. Es todo un orgullo tenerlos en la ciudad de Los Andes y, que sean nuestros embajadores en cada una de la ciudades que se han presentado. Quiero entregar mis felicitaciones a Codelco por esta gran iniciativa que llena de orgullo a todos los andinos”.

Por su parte el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, señaló que “debo rescatar dos cosas que me parecen muy importantes, la primera, el gran avance y extraordinario profesionalismo que han tenido estos jóvenes. Hemos escuchado un concierto de una tremenda calidad musical, y sobre todo, el trabajo en equipo. En segundo lugar, quiero resaltar que esto se haga en el contexto del aniversario de la ciudad de Los Andes y en la Parroquia Santa Rosa, lo que le da un realce adicional a esta presentación”.

En tanto el consejero jurídico de Codelco División Andina y director de FOSILA, Manuel Opazo, indicó que “esto es emocionante, porque nos podemos dar cuenta que estos chicos han ido de menos a más, pero de una manera maravillosa que no es casualidad. Esto es puro empeño, puras ganas, dedicación y excelencia”, destacó el ejecutivo.

Finalmente el director musical de FOSILA, Mario Brignardello se mostró orgulloso de lo logrado por la orquesta que él dirige. “Éste ha sido un trabajo donde los 120 integrantes se han sometido a arduas horas de ensayo, ocupando sus días de vacaciones para preparar una gala que ha resultado de un gran nivel. Al igual que años anteriores los chicos han demostrado un gran profesionalismo y que el público lo ha retribuido con su gran asistencia. Agradezco públicamente a División Andina por el inmenso apoyo que nos dan. Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta gran gala que hemos entregado como un homenaje a la ciudad de Los Andes”.

Con esta gran presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, demostró nuevamente que el esfuerzo personal y el trabajo en equipo, conlleva al logro de grandes metas.