FOSILA llevó lo mejor de su repertorio a Calle Larga

Inicio Arrow Arrow FOSILA llevó lo mejor de su repertorio a Calle Larga

FOSILA llevó lo mejor de su repertorio a Calle Larga

Los jóvenes interpretaron piezas sinfónicas y de música popular ante más de cien vecinos de la comuna.

Durante una hora aproximadamente, 42 jóvenes y niños integrantes de FOSILA se presentaron ante más de 200 vecinos de Calle Larga en un concierto que se enmarcó en las actividades de clausura del 2015 para el colectivo musical.

Los alumnos demostraron a los asistentes los avances que alcanzaron durante el año pasado y encantaron con su talento, acercando la música y la cultura al valle de Aconcagua.

“Para nosotros es importante estar presentes en distintos escenarios para hacer presencia y mostrar el trabajo que los niños desarrollan”, expresó José Tomas Rives, director musical de FOSILA.

Para la gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, estas instancias sirven para compartir. “Este concierto permite participar y empoderarse de los espacios públicos de manera positiva”, destacó la autoridad.

Impulsado por Codelco Andina desde el año 2008, FOSILA es un proyecto socio educativo que busca apoyar la formación integral de niños y niñas, entregándoles herramientas para su desarrollo social y cognitivo.

“Cuando uno empieza a ver resultados concretos y los niños terminan haciendo en sus vidas cosas mucho mejores todos los que trabajamos en Andina tenemos que estar orgullosos de haber aportado un grano de arena a los niños y niñas de la provincia y del valle de Aconcagua”, expresó Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina.

"FOSILA es un orgullo"

Alexis Luna, público del concierto:"Deben sentirse orgullosos de tener a estos niños talentosos, me alegro por ellos y por la comuna".

Isabel Urtubia, público del concierto: "Estoy orgullosa de ver esto, porque uno piensa que en el pueblo más grande no más se puede ver y no acá en las comunas chicas, pero es algo muy bonito, precioso".

Heidy Baeza, público del concierto: "Es súper interesante ver como los niñitos tan chiquititos tocan tan bien los instrumentos".

Alain Vargas, público del concierto: "Es una buena iniciativa para la comuna que traigan este tipo de espectáculos para que se den a conocer más de lo que ya es conocido FOSILA en Los Andes".