FOSILA inició conciertos de verano ante más de 300 vecinos de Calle Larga

Inicio Arrow Arrow FOSILA inició conciertos de verano ante más de 300 vecinos de Calle Larga

FOSILA inició conciertos de verano ante más de 300 vecinos de Calle Larga

Los más de 70 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes abrieron un ciclo de tres presentaciones, que continúan este miércoles 17 de enero en San Felipe y el jueves 25 en Los Andes.

 Imagen foto_00000001

 

La plaza de Calle Larga recibió a más de 300 personas que emocionadas esperaban escuchar a la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, FOSILA. Con un concierto abierto a la comunidad, la agrupación inició su temporada de extensión gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga y Codelco División Andina.

Entre aplausos, los 75 niños que la componen (40 de ellos nuevos) dieron vida a 20 piezas musicales, entre las que destacaron el primer movimiento de la 5ta sinfonía de Beethoven, la Marcha Eslava de Tchaikovsky y clásicos de Violeta Parra, demostrando la consolidación del proyecto musical apoyado la empresa minera.

 Imagen foto_00000002

 

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Jorge Sanhueza, destacó que "como Codelco estamos muy contentos del espíritu del FOSILA, que permite desarrollar una nueva mirada en los niños del Valle de Aconcagua. Esto fortalece el cómo Andina está hoy más integrada a la comunidad que nos acoge". La alcaldesa (s) de Calle Larga, Gina González, indicó que "para la comunidad es muy positivo tener este tipo de actividades. Aunque no es la primera vez que Codelco nos vista con FOSILA, para nosotros es una honor poder tenerlos acá".


Próximas fechas
- Miércoles 17 de enero, Plaza de Armas de San Felipe.
- Jueves 25 de enero, Parque Urbano de Los Andes.

RECUADRO: Un espectáculo para todos
Maximiliano Villarroel, vecino de Calle Larga:
"Esto es muy bonito porque no se ve nunca acá. Es una oportunidad para recrearnos y conocerlos".
Dominga Vargas, vecina de Calle Larga:
"Hermoso, hermoso, hay varias piezas muy lindas; primera vez que los veo y me ha parecido muy linda la presentación".

Sonia Alfaro, vecina Calle Larga
"Me encantan, son maravillosos, porque son cosas que uno no tiene a dónde más ir a ver y más encima gratis. Muy lindo".

Anaís Ulloa, integrante de FOSILA
"FOSILA es más que una distracción. Es algo que me encanta hacer porque uno se divierte. Es genial presentarse porque así uno demuestra el trabajo que hemos realizado durante el año y el esfuerzo que hemos hecho".

Silvia González, apoderada de FOSILA:
"Este es un evento grande, hermoso que pueden hacer los niños porque los ayuda a crecer. Es muy lindo, me encanta este proyecto musical".