Fondo de vivienda concursable para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Fondo de vivienda concursable para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco

Fondo de vivienda concursable para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco

El Proceso de postulación comienza el 25 de abril y se extenderá hasta 16 de mayo. Las postulaciones deben efectuarse a través del sitio web que administra el beneficio: www.cajalosandes.cl/codelco/contratistascodelco de Caja Los Andes Este es el primer año que Codelco entrega el beneficio. Se trata de 1.000 beneficios habitacionales de UF20 bruto cada uno.

Santiago, 25 de abril de 2014.- Para el presente año, Codelco pone a disposición un fondo único de vivienda concursable al cual podrán postular los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios o ejecutan obras de manera exclusiva para la Corporación.

Este nuevo beneficio consiste en un aporte único por una vez de 20 UF para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera vivienda. Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Vivienda. Para el presente año, hay 1 mil beneficios de vivienda disponibles.

Al momento de la postulación, el trabajador debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las Divisiones y/o la Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco –o con una Empresas Contratista que lo mantenga- cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses. Se excluyen los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia.

Los interesados deberán postular en línea a través del sitio web www.cajalosandes.cl/codelco/contratistascodelco, adjuntando toda la documentación de respaldo requerida. Mayor información sobre el proceso de postulación y reglamento, lo encontrarán en el mismo sitio web de Caja Los Andes o llamando al call center 600 510 0000.

Este beneficio se suma a las becas de educación superior para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco, cuyo proceso de postulación cierra el próximo domingo 27 de abril.

Gerencia de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas

Gerencia de Comunicaciones