Fondo de Inversión Social de Ministro Hales favorece a 13 instituciones

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Fondo de Inversión Social de Ministro Hales favorece a 13 instituciones

Fondo de Inversión Social de Ministro Hales favorece a 13 instituciones

Después de un largo proceso de selección la División dio a conocer los ganadores de los Fis 2013. En total se invirtieron 50 millones de pesos en los proyectos seleccionados

"Para los niños con autismo este proyecto es un tremendo beneficio, por eso estamos muy agradecidos de División Ministro Hales y de la Ilustre Municipalidad de Calama por llevar a cabo esta iniciativa". Con estas emocionantes palabras, la Directora de la Fundación Apanal, Sandra Huemes, agradeció la adjudicación de dos de sus postulaciones en el Fondo de Inversión Social 2013, que organiza DMH junto al Municipio local.

Desde el año 1996, esta fundación trabaja por el desarrollo integral de los niños que sufren de esta enfermedad, por ello constantemente están buscando diversas opciones que les permitan mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

De esa forma, este año la fundación se adjudicó dos proyectos que van en directo beneficio para los niños. Uno de ellos es la Implementación del patio del establecimiento, que actualmente cuentan con solo un columpio y que desde hoy tendrán diversos implementos que les permitirá a los alumnos tener un mejor desarrollo en los tiempos de esparcimiento.

"Con el Fondo de Inversión Social de División Ministro Hales lograremos una implementación completa de la estructura del patio, con lo que los niños mejorarán sus ejercicios y tendrán un mayor relajo durante los recreos", informó Sandra Huemes.

El segundo proyecto de este centro de aprendizaje, tiene relación con el mejoramiento y reestructuración de los comedores con los que cuenta el establecimiento. Desde ahora, este espacio tendrá mesas y sillas idóneas para los niños que asisten al centro. Este mobiliario mejorará la postura y la alimentación especial que deben tener los niños, por ello la adjudicación de este Fondo de Inversión Social se vuelve tan importante e imprescindible para ellos.

Para Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de DMH, la adjudicación de estos proyectos forma parte del compromiso de la División de Crecer Junto a la Comunidad. "Fue un extenso proceso de selección y estamos orgullosos de poder ayudar a estas instituciones a cumplir con sus anhelos. Es una labor que nos reconforta porque es un trabajo de equipo constante, entre las instituciones de Calama y la División", precisó.

Proyectos adjudicados

Junto a las dos iniciativas presentadas por la Fundación Apanal, 11 son las instituciones que también postularon sus proyectos y se adjudicaron los Fondos de Inversión Social 2013.

Entre las organizaciones se encuentran instituciones de corte social, educacional, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Calama. Es así como el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Padre Hurtado, la Organización Cristiana de Apoyo a la Familia, la Agrupación Sueño y Esperanza Down y la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina Sector Desco son parte del grupo de organizaciones ganadoras de esta iniciativa.

Las otras instituciones son: el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, la Escuela 21 de Mayo, el Comité Nororiente Villa Ascotán, el Club de Adultos Mayores y la Escuela Santa Cecilia.