Firman compromiso con la Carta de Valores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Firman compromiso con la Carta de Valores

Firman compromiso con la Carta de Valores

“Tengo la convicción de que este compromiso público se va a transformar en un vivir público dentro de la División”, destacó el Gerente General de División Ventanas.

Se realizó en Ventanas la firma del compromiso con la Carta de Valores por parte de los miembros del Cuerpo Directivo de la División. La actividad comenzó con la tradicional reflexión de seguridad, efectuada por el jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional, Mauricio Echeverría Frau.

 

Luego se dirigió a los presentes la Gerentede Gestión Estratégica de Casa Matriz, Rossana Pérez Fuentes, quien señaló: “Tengo que felicitar a División Ventanas por lo que ha estado haciendo. Por la continuidad en sus acciones, ya que se han caracterizado por eso. Sobre todo con lo que están haciendo hoy, que tiene que ver con un acto de simbolismo muy potente, que imprime un sello y da una señal muy importante al resto de la organización. Muestra concretamente el compromiso que suscribe el Cuerpo Directivo, que es el equipo que lidera, y es una manera muy positiva y fuerte de seguir avanzando en este trabajo”.

 

Después de estas palabras de reconocimiento, se realizó el acto simbólico de las firmas por parte de cada uno de los integrantes del Cuerpo Directivo. Fueron llamados uno a uno para estampar su sello personal en el documento, quedando así estipulado su compromiso con el cumplimiento y difusión de la Carta de Valores, la que presenta siete puntos que debe identificar a la División y ser conocidos por todos sus trabajadores:

 

  1. EL RESPETO A LA VIDA Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
  2. LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO
  3. LA COMPETENCIA DE LAS PERSONAS
  4. EL TRABAJO EN EQUIPO
  5. LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO
  6. LA INNOVACIÓN
  7. EL DESARROLLO SUSTENTABLE

 

La Carta de Valores aspira a ser la característica destacada de todos los trabajadores, profesionales y ejecutivos de Codelco, por lo que debe convertirse en una carta de navegación en todas las decisiones que marcarán el futuro de esta División.

 

Para cerrar la actividad, se dirigió a los presentes el Gerente General de Ventanas, José Sanhueza Reyes, quien señaló que “la firma representa un compromiso y una responsabilidad individual. Eso hemos querido reflejar hoy con este acto, pero de manera pública, lo que le da un carácter integral. Tengo como testigo de mi compromiso a todos mis pares, por lo que se establece un nivel de compromiso mucho más alto, lo que se va a notar en la organización. Todos deben darse cuenta de que nuestro actuar está marcado por esta Carta de Valores. Tengo la convicción de que este compromiso público que hemos adquirido se va a transformar en un vivir público dentro dela División”.