Finalizó huelga legal en División Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Finalizó huelga legal en División Salvador

Finalizó huelga legal en División Salvador

Negociación colectiva terminó con la aceptación de la última oferta de la empresa, que, entre otros aspectos, considera un reajuste real de 3% de las remuneraciones y bonos por 9 millones de pesos. El nuevo convenio, que beneficia a los 1.122 trabajadores de la dotación propia, tendrá una duración de 36 meses.

Salvador, 23 de septiembre de 2013.- Tras 14 días de huelga legal se llegó a un completo acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la administración de División Salvador de Codelco, poniendo fin al conflicto. A mediados de la semana recién pasada se firmó el nuevo convenio colectivo con los dirigentes de los sindicatos N°2 Potrerillos y N°6 Benito Tapia.

El acuerdo, que beneficia a los 1.122 trabajadores de planta de División Salvador considera cambios que permitirán aumentar productividad y contener costos.

Armando Olavarría, gerente general de Salvador, señaló que "estamos muy satisfechos con haber alcanzado este acuerdo, ya que como señalamos desde el inicio de esta negociación colectiva, esta oferta beneficia a nuestros trabajadores, es responsable con nuestra realidad y representa realmente lo máximo que nosotros podíamos ofrecer".

El nuevo convenio tendrá una duración de 36 meses y entre sus principales beneficios, contempla bonos por 9 millones de pesos y un reajuste real de remuneraciones de 3%.

"Deseo agradecer y reconocer el máximo esfuerzo que la mesa negociadora, integrada por ejecutivos y dirigentes sindicales, desarrolló en este proceso que, si bien fue complejo y no exento de dificultades, concluyó positivamente para nuestras trabajadoras y trabajadores, en el contexto de nuestra realidad divisional. Por ello, ahora debemos seguir trabajando para crear las condiciones que nos permita proyectar a esta división en el mediano y largo plazo", señaló Olavarría.

Una vez que se formalizó el acuerdo entre las partes, los ejecutivos y supervisores de turno durante fiestas patrias están coordinando la ejecución de los planes para retomar la normalidad de las operaciones a la brevedad, con el debido resguardo a la vida e integridad de las personas.