Festival pirotécnico y Los Jaivas en Cierre de Chuquicamata. También está confirmada La Sonora Palacios

Jueves 23 de agosto de 2007

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

 

Imagen foto_01
Los integrantes de la comisión organizadora del programa de cierre, en la conferencia de prensa realizada en la ex Librería Chilex, actuales dependencias del Tour Chuquicamata, frente a la Plaza Los Héroes, en el Campamento.

Actividades culturales, deportivas y de reencuentro son parte del programa de actividades del Cierre Oficial del Campamento de Chuquicamata, dado a conocer hoy en conferencia de prensa por la comisión organizadora. En la oportunidad, los representantes de la totalidad de los sindicatos, LISODECH, ANSCO y de administración de Codelco Norte informaron en detalle cada una de las jornadas que se extenderán desde el 26 de agosto al 01 de septiembre.


Con una ceremonia ecuménica, en el frontis de la Parroquia El Salvador, comenzarán este domingo las actividades, para continuar con la presentación de carros alegóricos y comparsas en el Estadio Anaconda, a partir de las 19:00 horas. 

“Para nosotros, el desafío es convocar a la mayor cantidad de chuquicamatinos y amigos en cada una de las jornadas, porque se trata del último adiós a esta tierra que nos vio crecer”, argumentó Marcela Matamoro San Cristóbal, integrante de la comisión organizadora. 

Lunes y martes serán los días del deporte, donde participarán trabajadores y estudiantes, en tanto el miércoles será el Día de la Cultura oportunidad en que se realizarán exposiciones fotográficas y pictóricas y la presentación de la obra de teatro “Santa María de las Flores Negras”, de la compañía de la Universidad Católica del Norte. 

“Hace 6 años que nació el último chuquicamatino, en cien años más no quedará ninguno en el mundo, por ello y por tantos recuerdos de una vida en este campamento es que queremos que esta fecha sea inolvidable”, reflexionó Yury Chávez, dirigente sindical. 

La invitación para el jueves es desde las 20:00 horas a la Noche del Reencuentro en la Plaza Los Héroes, en tanto el viernes -desde las 16:00 horas- se realizará un show artístico local para terminar el día con la presentación de Los Jaivas y la Sonora Palacios. 

“Para la clausura, tendremos un espectacular festival pirotécnico, por ello queremos la mayor participación y entusiasmo de la comunidad”, destacó la Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos (S), Alicia Aravena, quien informó que el programa terminará el sábado 01 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio Sindical, con la Ceremonia Simbólica de Cierre del Campamento, donde se realizará un reconocimiento a destacados personajes de la historia de Chuquicamata.

Noticias por Operación

Archivo histórico

Noticias