Feria de la Salud aclaró dudas sobre el nuevo sistema de salud de los trabajadores de RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Feria de la Salud aclaró dudas sobre el nuevo sistema de salud de los trabajadores de RT

Feria de la Salud aclaró dudas sobre el nuevo sistema de salud de los trabajadores de RT

Con una entretenida y didáctica obra de teatro, sobre lo importante que resulta conocer bien todos los detalles de la previsión, finalizó esta feria.

 

Imagen foto_00000002

Desde hace más de un año que funciona con éxito el nuevo sistema de salud que brinda la División, en el que los trabajadores -que cuentan con contrato indefinido- pudieron integrarse a la Isapre Banmédica, a la caja de compensación Los Andes y obtener un seguro en Metlife, una nueva realidad que conlleva importantes beneficios, pero que muchas veces se pierden por no saber utilizarlos. Para revertir esta situación es que la Gerencia de Recursos Humanos en conjunto con el Sindicato de supervisores de la División, realizaron una Feria de la Salud en la que los trabajadores y sus familias lograron aclarar todas las dudas que tenían sobre el funcionamientos de este nuevo sistema.

Al respecto el Gerente de Recursos Humanos Jorge Uribe expresó que: "yo estoy muy contento con esta actividad porque pensamos que es un gran aporte para los profesionales y sus familias. El objetivo era venir a aclarar todo tipo de dudas que se pudieran tener respecto a cómo funciona el nuevo beneficio de salud en la División Radomiro Tomic, el que cumplió hace poco un año, siempre estamos pensando en que las personas aprendan a usarlo de la mejor forma posible los que venían de un sistema distinto -como la Isapre Chuquicamata- tienen que acostumbrarse a este nuevo sistema y los que venían de una isapre de mercado también tienen que aprender a usarlo de la mejor forma posible".

"En general los supervisores y las familias que vinieron estuvieron muy contentas y agradecidas de esta feria en la que aclararon sus inquietudes, estamos contentos por eso, y además hemos terminado con una obra de teatro de muy buen nivel, así que como dirigencia de los supervisores creemos que el objetivo fue cumplido", agregó Nibaldo Castillo, Presidente del Sindicato de Supervisores de RT.

A través de distintos stands los asistentes pudieron ir empapándose sobre cuáles son los nuevos beneficios con los que cuentan y cómo utilizarlos, además pudieron disfrutar de una entretenida obra de teatro que retrató la importancia de estar bien informados sobre el sistema de salud que cada uno tiene.

"A mí al menos me gustó bastante esta feria porque cuando me entregaron el plan lo vi y no lo entendí realmente como ahora, pude aclarar todas las dudas que tenía, pregunté cómo se hace para los reembolsos, cuáles son los plazos y todo eso, así que está súper bueno", comentó María Armella, asistente a la feria. Sandra Güemes añadió que: "Generalmente son las mujeres las que realizan los trámites y hay muchas cosas que no sabemos y con este tipo de actividades nos podemos enterar y además cooperarle al marido en todo lo que significa la parte médica". Por su parte, José Rodríguez puntualizó que "Antiguamente a nosotros se nos informaba en una asamblea general y el que quería la tomaba y el que no, simplemente no iba, en cambio este tipo de actividades nos simplifica eso y nos enriquecer en cuanto a conocimientos de la salud que tenemos y los múltiples beneficios también"

RT informa a sus trabajadores en terreno

Que cada trabajador este bien informado sobre los beneficios en salud que brinda RT, es fundamental para poder sacar el mejor provecho, es por esta razón que en la misma División también se están realizando charlas informativas en las que representantes de la Isapre Banmédica, la caja de compensación Los Andes y seguros Metlife explican en detalle en qué consisten estos beneficios y cómo utilizarlos.

Esta iniciativa es organizada por la Gerencia de Recursos Humanos y hasta el momento se ha realizado con éxito, así lo expresó Paula Caballero, Ingeniero de Gestión: "La verdad es que habían muchas preguntas y a veces cuando son grupos muy grandes la gente no se atreve a preguntar y acá paso lo contrario, todo el mundo preguntó. Además, las personas que vinieron por la caja, por el seguro y por la isapre han tenido muy buena disposición  y han respondido todas las consultas que tenían, nos quedó súper claro cómo funciona el sistema así que esto va súper bien".

Por su parte los asistentes han podido aclarar todas sus inquietudes por lo que agradecen a la Gerencia de Recursos Humanos esta iniciativa, que les permite aprovechar más cabalmente todos los beneficios que tienen en salud.

"Felicito la iniciativa de Recursos Humanos ha sido muy aclaratorio para uno y para la familia.  Es bueno que se realice en forma más integral, con los 3 servicios de un viaje la isapre, los seguros y la caja de compensación y la verdad es que son beneficios bastante convenientes para el trabajador así que hay que saber aprovecharlos", comentó Raúl Cancino,  superintendente de planificación y desarrollo. Mientras que Natalia Molina, ingeniero programación y control expresó que: "me voy con una sensación súper grata porque aclaré muchas dudas que tenía, encuentro esta iniciativa súper buena, además nos conocimos entre todos y yo personalmente pude entender todos los beneficios que tiene Radomiro Tomic para sus trabajadores".

Esta actividad se realizará en la mina todos los martes y estará dirigida a los trabajadores con contratos indefinidos, la idea es que todos puedan aprovechar estos beneficios y para ello deben entender cómo funciona este nuevo sistema de salud.