Familias loínas mejoran su presupuesto con nuevos calefactores solares

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Familias loínas mejoran su presupuesto con nuevos calefactores solares

Familias loínas mejoran su presupuesto con nuevos calefactores solares

Beneficiarios evaluaron positivamente resultados del convenio entre Codelco y la Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte, que permite la habilitación paulatina de 132 calefactores

Imagen foto_00000003

Los resultados, a juicio de los vecinos, han sido exitosos. "Hace más de cuatro meses que no compro un bidón de gas", comentó Nora Alvarado, vecina de la población Nueva Oasis Norte, que además participó en una capacitación para conocer más detalles sobre el funcionamiento de su calefactor solar.

La vecina dijo que su vida cambió y que este convenio entre Codelco y la junta de vecinos del sector "ha sido un alivio para el bolsillo", tal como les ha ocurrido a otras 66 familias que ya cuentan con su nuevos artefactos.

"Ahora sabemos ocupar muy bien el calefactor, porque la capacitación que obtuvimos fue provechosa", agregó por su parte Nelly Villalobos, otra de las beneficiarias.

Acreditación

Al ahorro en sus cuentas mensuales, se suma una capacitación que recibieron los vecinos por parte de la empresa Vitasol, que también está a cargo del proceso de instalación, en el marco de un contrato entre dicha firma y la junta de vecinos.

"Estoy contenta porque cumplimos con la primera etapa, ahora nuestros vecinos conocen mejor sus calefactores y les pueden sacar un mayor provecho. Esta iniciativa beneficia la economía familiar y ahora que tienen agua caliente, en cualquier momento pueden realizar diversas actividades que antes les significaba un alto consumo de gas", destacó la presidenta de la junta de vecinos, Jimena Jofré.

Un trabajo en conjunto que también valoró el Distrito  Norte de Codelco. “Creemos que estos son los proyectos que Codelco debe materializar con las comunidades. En este sector de la ciudad hemos visto resultados favorables para las personas, están felices porque significa un beneficio real para ellos, además de contribuir positivamente con el cuidado del medio ambiente. También nos deja contentos algo que va más allá de este proyecto propiamente tal ya que uno ve el tremendo compromiso que tiene la directiva de la junta de vecinos, eso nos indica que debemos seguir trabajando con ellos, pues son un muy buen ejemplo", aseguró el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad (I), Claudio Flores.

El siguiente paso en el marco de este trabajo conjunto, es seguir con la instalación paulatina de calefactores solares, hasta llegar a las 132 familias beneficiadas que contempla el convenio entre Codelco y la junta de de vecinos.