Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Convenio con Codelco

    Familias del sector “Francisco Segovia” reciben importante apoyo para reactivar sus emprendimientos

    Gracias al trabajo con el Distrito Norte vecinas y vecinos fortalecerán sus actividades, entre las que destacan proyectos de Cocina, Repostería y Panadería entre muchos otros.

    Martes 12 de enero de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    En la junta de vecinos “Francisco Segovia” reconocen que, como muchas familias de Calama y el país, no la han pasado bien producto de la pandemia del Covid-19.

    Por eso la satisfacción es aún mayor, al saber que 32 emprendedoras y emprendedores de este sector de Calama, podrán reactivar sus pequeños negocios al recibir capacitación y nuevos implementos.

    Un avance que se hizo posible gracias al proyecto “Emprendiendo un sueño, juntos podemos”, que es fruto de una nueva alianza de trabajo entre la directiva de este sector vecinal y el Distrito Norte de Codelco.

    Así lo valoró, Víctor Escalona, presidente de la junta de vecinos Francisco Segovia. “Yo creo que este es uno de los mejores proyectos que se ha adjudicado la junta de vecinos, porque beneficia a 32 familias que tienen sus pequeños emprendimientos y que como muchas personas no la han pasado bien. Este es un apoyo para vecinas y vecinos que se podrán reactivar con nuevas y mejores condiciones”.

    Implementación

    Gracias a este proyecto, emprendimientos asociados a actividades como cocina, repostería, panadería y costura, tendrán un nuevo impulso, especialmente por la adquisición de maquinarías como hornos, amasadoras, máquinas de coser, computadores e impresoras, entre otros artículos.

    “Una vez más estamos avanzando en este propósito de apoyar a la comunidad y especialmente a quienes vieron afectados sus pequeños negocios producto de la pandemia. Esperamos que las 32 familias que en esta oportunidad se vieron favorecidas, potencien la economía local en esta junta de vecinos, con la que hemos concretado diversas iniciativas de desarrollo”, dijo Lilian Rosales, relacionadora comunitaria de Distrito Norte.

    De esta forma se da un nuevo paso en la relación con la junta de vecinos “Francisco Segovia”, que refuerza el trabajo de Codelco en el marco de sus compromisos de desarrollo sustentable a 2030, recientemente presentados a la comunidad, y entre los que destacan metas concretas en materia de huella de carbono, huella hídrica, economía circular, estándar de depósitos de relave y desarrollo de los territorios con valor social.