Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
De Chacabuco a Aconcagua

Familias de Huechún celebran la Navidad con Codelco Andina

La empresa estatal invitó a 80 personas de la localidad a la sede de Ansco, en Rinconada, para que disfrutaran de un día de diversión y juegos.

Viernes 28 de diciembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Una vez más Codelco Andina organizó, en conjunto con los vecinos de Huechún, la tradicional celebración de la Fiesta de Navidad, que tiene por objetivo compartir buenos momentos, donde los niños sean los más beneficiados.

En esta oportunidad, la sede de la Asociación Gremial Nacional de Supervisores del Cobre (Ansco), ubicada en la comuna de Rinconada, recibió nuevamente a los cerca de 80 vecinos de la localidad, quienes se divirtieron en la piscina, jugaron en la cama elástica y los juegos inflables, además de hacer uso de las instalaciones deportivas del recinto.

Cada familia disfrutó del ambiente y la alegría de los niños y niñas que participaron de la actividad. La pequeña Angelin López, de 12 años, asistió por primera vez a la fiesta y agradeció la oportunidad. "Es buena, los niños se divierten, tienen piscina para bañarse".

Rosa Herrera, tesorera de la junta de vecinos de Huechún, explicó que "me parece muy bien, ya que los niños de Huechún no tienen tanto acceso a salir a recrearse, así la gente se puede distraer junto a sus hijos".

A ella se sumaron otras vecinas, quienes valoraron la instancia que desarrolla Codelco Andina cada año. Adriana Lizama, acompañó a su nieto y comentó: "es muy buena, sobre todo para relajarnos nosotros y los niños". Benita García, que participó en la actividad junto a sus hijos, indicó que "es bonito, es divertido, sirve para que disfruten los niños y nosotros también".

Para Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, "esto es una muestra más de la relación de cercanía que la empresa construye día a día con las comunidades cercanas a sus operaciones, los niños y niñas de Huechún muchas veces no tienen la posibilidad de tener un día de esparcimiento, con piscina y actividades recreativas, así es que como empresa estamos muy contentos de poder facilitar estas instalaciones para nuestros vecinos de Huechún".