Exposición “De Proa al Mar” en Casa Matriz

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Exposición “De Proa al Mar” en Casa Matriz

Exposición “De Proa al Mar” en Casa Matriz

A partir del 7 de noviembre se presenta en la Galería Cultural de la Casa Matriz, la exposición “De Proa al Mar”, muestra que recoge la labor de la escultora Alfonsina Moreno y el Taller Marandino.

 

Imagen foto_01




Alfonsina Moreno inició su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde recibió los sabios consejos de los maestros Julio Vásquez, Marta Colvin y Lily Garáfulic.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile, EEUU, México, Perú, Costa Rica, Canadá Francia, España entre otros, recreando el mundo de las caracolas, a través de los misterios de la piedra en su diálogo con la poesía y la materia.

Arte náutico

Taller Marandino, es un grupo que trabaja y desarrolla el arte naútico entregándonos hermosas imágenes de mascarones de proa, que nos hablan del glorioso reinado de los veleros en el mar, además de acabadas réplicas de acorazados y barcos de diferentes épocas. “De Proa al Mar” se encontrará abierta al público desde el 8 de noviembre al 1 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 18.00 horas. La entrada es liberada.