Exposición Belleza Milenaria se muestra en Espacio Matta

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Exposición Belleza Milenaria se muestra en Espacio Matta

Exposición Belleza Milenaria se muestra en Espacio Matta

Durante todo agosto, la colección de piezas históricas de Codelco se exhibe en el Espacio Matta, comuna de la Granja (Santa Rosa 9014); en tanto, un entretenido programa para niños y jóvenes se llevará a cabo en las Salas del Cobre de Codelco Educa, en la Biblioteca de Santiago (metro Quinta Normal).

Santiago, 22 de agosto de 2013.- En el marco de las celebracones por el Mes de la Minería, Codelco está presentando la exposición Belleza Milenaria, una de las muestras de cobre más importantes de Chile, en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en la comuna de La Granja.

Imagen foto_00000014
Exposición Belleza Milenaria en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en la comuna de La Granja.

La exhibición estará abierta durante todo el mes de agosto para los vecinos de la comuna y visitantes en general y contará con visitas guiadas y talleres especiales para la comunidad escolar.

Belleza Milenaria es una muestra de la colección Codelco y que, entre otros elementos y objetos de cobre y sus aleaciones, cuenta con jarrones milenarios de la India, armas chinas del siglo XIX, tejidos orientales y armas de tribus aborígenes.

La exposición se articula en torno a dos ejes temáticos: técnicas y culturas. Las técnicas artísticas en exhibición son el fundido, el repujado, el incrustado, el plateado-dorado, el cloisonne, el chokin y el bordado con hilo de oro. Además se recrea el arte en cobre de seis culturas: India, África, China, Tíbet, Chile y América precolombina.

El Centro Cultural Espacio Matta, está ubicado en Santa Rosa 9014, esquina Américo Vespucio a un costado de la Ilustre Municipalidad de La Granja. Metro Estación Santa Rosa L4A. Entrada gratuita.

Vea más fotos de la muestra Belleza Milenaria haciendo click aquí.

Imagen foto_00000017
Pieza de la colección Codelco Belleza Milenaria 

 

Mes de la Minería en la Biblioteca de Santiago

Un variado programa de actividades especial para los niños y estudiantes se realizará en la Sala del Cobre de Codelco Educa, ubicada en la Biblioteca de Santiago.

Codelco invita a  los colegios a inscribirse y participar de estas actividades que buscan acercar más la minería a los jóvenes, descubrirla y conocerla a través de visitas guiadas, talleres, juegos, música y concursos.

Programa para niños y jóvenes

Las actividades que se están realizando en la Sala del Cobre, Biblioteca de Santiago, ubicado en Matucana 151, metro Quinta Normal son las siguientes: 

Fechas de agosto y horarios

Actividades en las Salas del Cobre 
Biblioteca de Santiago, Quinta Normal

Domingo 25

De 16:15 a 16:45

 

Viernes 23 y 30

De 17:30 a 18:00

Rincón de la música: Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, escuchar los instrumentos de las Salas del Cobre conocer sus historias y leyendas, además podrán tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección.

Domingo 25
De 11:00 - 12:30

Viernes 23 y 30
De 16:00 - 17:00

 Bingo Minero: Junto a toda la familia podrán participar en este entretenido bingo minero, a través de las imágenes podrás aprender de manera más didáctica todo sobre la minería chilena.

Martes 27

De 18:30 a 19:00 Tras la pista secreta. Invitamos a todos los niños, niñas y adultos a participar de un divertido juego donde deberán resolver un acertijo de pistas ocultas. Los participantes se llevarán sorpresitas de regalo.

Sábado 24 y 31
De 11:00 a 12:00

Domingo 25 
De 16:00 a 16:45

Martes 27

De 17:00 a 18:00

Canta con Gátodo:  Te desafía a cantar la letra de su Karaoke con el tema "Por el túnel corre el tren"
Miércoles 28 De 19:30 a 20:15 Exposición Colección Codelco: Guía analítica y contemplativa de las diferentes piezas artísticas presentes en la Sala, con el fin de apreciarlas de acuerdo a su origen y estética, relacionando esto con la técnica con que está construida.
Miércoles 28 De 17:00 a 18:30 Ruleta minera: Recorre la exhibición y contesta las preguntas de la Ruleta Minera, si contestas bien te llevaras premios.
Sábado 24 y 31 De 11:00 a 17:00
Pinta caritas: Los niños y niñas que nos visiten podrán pintar su carita como gatitos y gatitas.

 

 

Imagen foto_00000016

Visite además exposición Los Valores a la Luz de la Innovación, en Casa Matriz, Huérfanos 1270, Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

< Vea brochure de la exposición.

 

Gerencia de Comunicaciones