Proyectos

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Proyecto

Sulfuros Radomiro Tomic Fase II

Este proyecto busca extraer y procesar reservas de minerales sulfurados, estimadas en 2.800 millones de toneladas aproximadamente, con una ley media de cobre de 0,51%, a través de la construcción de una planta concentradora en la División Radomiro Tomic. Es nuestro primer proyecto que contempla, en el futuro, abastecerse de agua de mar desalada para su operación, sin perjuicio del uso de otras fuentes disponibles y debidamente autorizadas.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Durante la tramitación ambiental, y en virtud del convenio 169 de la OIT, se cerró en 2015 favorablemente el proceso de consulta indígena con la mayoría de las comunidades de la zona de influencia, en acuerdo con la propuesta presentada por Codelco. El 13 de enero de 2016 la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Antofagasta calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental.

En paralelo, el proyecto avanzó en el desarrollo de su ingeniería de detalle, en la obtención de permisos sectoriales, así como en la adquisición de los terrenos para las nuevas instalaciones, entre otros.

Las condiciones de mercado adversas motivaron que durante 2016 se iniciara una revisión del caso de negocio de este proyecto para asegurar su viabilidad económica. Dado que el proyecto será modificado, se pospuso la decisión de avanzar hacia la etapa de construcción hasta que se concluya la revisión de su caso de negocio.