Exitoso término de negociación colectiva en División Ventanas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Exitoso término de negociación colectiva en División Ventanas

Exitoso término de negociación colectiva en División Ventanas

Con total normalidad concluyó el proceso entre las organizaciones sindicales Rol B y la administración de la empresa.

Puchuncaví, 22 junio 2012.- Un exitoso término tuvo el proceso de negociación colectiva anticipada en División Ventanas, donde los dos sindicatos Rol B alcanzaron un pleno acuerdo con la administración de la empresa.

El nuevo compromiso suscrito por los 890 trabajadores de planta y que tendrá una vigencia de 42 meses, contempla un ajuste real del 3,1% en los sueldos base, así como beneficios asociados a lo social y a productividad y sustentabilidad, que responden a los desafíos actuales y futuros de Codelco.

Destacan entre ellos: feriado Convencional y Progresivo; incorporación del Convenio Único de Desempeño Divisional e Incorporación de Sistema de Gestión de Desempeño Individual; actualización y simplificación de instrumentos colectivos, destacando acuerdo para ir a un nuevo Sistema de Compensación por Banda Salarial; ahorro de Salud Post Egreso y aporte paritario para Retiro Programado.

Cada trabajador recibirá un total de 6 millones 909 novecientos nueve mil 548 pesos, lo que incluye un Bono sustentabilidad de Negocio de Ventanas en el mediano plazo por dos millones 300 mil pesos líquidos..

Ambas partes expresaron su conformidad por los acuerdos alcanzados y coincidieron en que este proceso marca un fortalecimiento de las relaciones laborales, la competitividad y sustentabilidad de la División.