Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Exitoso encuentro musical entre jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Ventanas y la Big Band de San Antonio

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Una enriquecedora jornada musical se vivió este fin de semana en la localidad de Puchuncaví, tras el primer encuentro de intercambio musical entre la Orquesta Sinfónica Escolar Infantil de Ventanas y la Big Band Jazz de San Antonio, cuyo propósito fue compartir experiencias, conocer nuevos instrumentos e interpretarán algunas piezas musicales en conjunto.

El encuentro se realizó en la Escuela La Greda de Puchuncaví, lugar en donde se realizan los ensayos de la orquesta ventanina, hasta donde llegaron los jóvenes músicos de San Antonio, quienes mostraron todo su virtuosismo en la interpretación del jazz. Asimismo, se realizó una jornada de intercambio de experiencias entre estos nóveles intérpretes musicales.

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas es un proyecto músico-social e inclusivo que comenzó el año 2014 y lo integran más de 70 niños y niñas de distintos establecimientos de las comunas de Puchuncaví y Quintero, la cual es apoyada por Codelco Ventanas. Abraham Bravo, director de Asuntos Comunitarios de la cuprífera señaló que "esta experiencia de intercambio resultó muy enriquecedora para los niños y niñas de nuestra orquesta. Ellos pudieron conocer de la experiencia y el virtuosismo de la Big Band de San Antonio, músicos que partieron igual que ellos y que ahora se consolidan en los escenarios nacionales".

Al finalizar la jornada, ambas orquestas interpretaron la canción Eleanor Rugby de The Beatles, sellando de esta manera un compromiso para nuevos encuentros y presentaciones, tanto en San Antonio como en Puchuncaví.

La Big Band Jazz Puerto San Antonio es una orquesta que nació el año 2003 y está compuesta por jóvenes de este puerto del litoral sur de la región de Valparaíso, amantes de jazz y el swing, quienes son dirigidos por el saxofonista Patricio Baos y en cuyo currículo musical, ya cuentan con dos discos.