Exitoso cierre tuvo el “Fútbol Calle 2013”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Exitoso cierre tuvo el “Fútbol Calle 2013”

Exitoso cierre tuvo el “Fútbol Calle 2013”

La actividad desarrollada por Codelco Chuquicamata y Cobreloa se extendió por más de cuatro meses y participaron niños de diversos sectores de Calama

El nerviosismo y entusiasmo marcaron la última jornada del campeonato “Fútbol Calle 2013”, final que se disputó en las instalaciones Club de Campo de Cobreloa. Los niños pertenecientes a los equipos Portal del Inca “B” y Villa Ayquina, fueron los protagonistas de un electrizante encuentro, que a través de penales, definieron al gran ganador del torneo organizado por Codelco Chuquicamata y Cobreloa.

Imagen foto_00000004

El campeonato, que comenzó en agosto, contó con la participación de veinte equipos de niños entre 8 y 12 años de diversos sectores de Calama, los que entregaron su mejor esfuerzo para demostrar sus dotes en el balompié, imitando así a sus ídolos deportivos.

Tras empatar a cuatro goles, los integrantes de Portal del Inca “B” lograron superar a sus rivales en los penales, coronándose como los campeones del “Fútbol Calle 2013”.

Un éxito

Para el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Sergio Molina, el éxito de este campeonato se debe a la oportunidad que tienen los niños de los sectores vulnerables de Calama de acercarse más al deporte y adoptar una vida sana.

Imagen foto_00000005

“Estamos muy contentos y orgullosos con este desafío, que Chuquicamata desarrolló junto a Cobreloa, integrando a los niños a una actividad que promueve la calidad de vida a través el deporte. Fuimos testigos de cómo, durante más de cuatro meses, cerca de 200 niños fueron capaces de demostrar un excelente juego, compromiso y ánimo de participar”, expresó el ejecutivo.

El gerente general del club naranja, Marcelo Montiel, destacó el propósito de este campeonato que por segundo año ejecuta en conjunto con Codelco Chuquicamata.

“El objetivo principal de este torneo es salir a los lugares donde los niños están y buscar los horarios que para ellos sea más cómodo para desempeñar esta actividad y en su propio barrio, pero dándole una estructura y que queda en un fútbol calle. De modo que los chicos se van a ir acostumbrando a que todos los años van a tener esta actividad”, comentó Montiel.