Exitosa Feria de Seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Exitosa Feria de Seguridad

Exitosa Feria de Seguridad

El evento, que duró dos días, fue organizado por la Gerencia de Mantenimiento y Servicios y sus empresas colaboradoras.

"Es una gran iniciativa, que hace posible que se vayan cumpliendo los compromisos en materia de seguridad y salud ocupacional, beneficiando nuestro negocio global". Así lo afirmó Lindor Quiroga Bugueño, Gerente General (S), durante la inauguración dela Feriade Seguridad "Codelco Radomiro Tomic, Camino al Cero Accidente", organizada porla Gerenciade Mantenimiento y Servicios y sus empresas colaboradoras.

En una carpa que considerada diversos stands y una sala de conferencias, 16 empresas contratistas de esta unidad de negocios, sumados a los trabajadores y profesionales de Codelco Radomiro Tomic demostraron que tienen un Compromiso conla Vida.

"La feria de seguridad es una actividad que nace participativamente a toda nuestra gente, incluyendo a todas nuestras empresas colaboradoras y tiene por objetivo mantener el clima de seguridad que esta División", sostuvo Gonzalo Cerda Varela, Gerente de Mantenimiento y Servicios.

Imagen foto_02889
Un total de 16 empresas colaboradoras de la Gerencia de Mantenimiento y Servicios participaron en este evento.

"Es un orgullo realmente participar en este tipo de iniciativas junto a las demás empresas colaboradoras,la Gerenciade Mantenimiento y Servicios, indiscutiblemente está aportando un grano más a mantener bajos índices de accidentabilidad y a mantener una alta seguridad en sus trabajadores", señaló Germán Muñoz Martínez, dela Empresa Siemens, en representación de las empresas colaboradoras.

Down arrow

Dos Días Fomentando el Control de Riesgos

La Feria, que estuvo instalada dos días en el estacionamiento del Casino Central de Colaboradores, contó con el apoyo dela Gerenciade Sustentabilidad y Asuntos Externos.

"Deja muy bien parado lo que estamos haciendo como División y específicamente lo que está haciendo Mantenimiento a través del liderazgo del Gerente del área. Es importante porque cuando decimos que la seguridad la tienen que llevar los supervisores, éste es un ejemplo", indicó Jorge Muñoz Caneo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (S).

Tanto asistentes y expositores vieron en esta iniciativa una excelente herramienta para aprender sobre las distintas alternativas de autocuidado y sobre cómo evitar accidentes.