Evitan robo de metal doré desde Planta de Metales Nobles de División Ventanas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Evitan robo de metal doré desde Planta de Metales Nobles de División Ventanas

Evitan robo de metal doré desde Planta de Metales Nobles de División Ventanas

Trabajador fue sorprendido cuando intentaba robar un trozo de este material, con el cual se fabrica oro, avaluado en 30 mil dólares.

Puchuncaví, 13 de mayo de 2011.- El día 12 de mayo, un trabajador de la División Ventanas de Codelco fue sorprendido hurtando metal doré, con el cual se produce oro, desde la Planta de Metales Nobles.

 

En momentos en que el trabajador inculpado realizaba trabajos de mantención, procedió a arrojar un trozo de metal doré desde el nivel superior de la Planta de Metales Nobles hacia el exterior, escondiéndolo a un costado de los estanques de gas, para luego retirarlo.

 

Personal de Protección Industrial detectó este hecho y procedió a retener al trabajador hasta la llegada de Carabineros al lugar. División Ventanas realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Quintero. Además, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este acto.

 

El trozo de metal doré que intentó sustraer el trabajador de Ventanas pesa 13,02 kilogramos y tiene un valor aproximado de US$ 30.000.

 

Departamento de Comunicaciones

Codelco Chile División Ventanas