Estudiantes técnicos de Putaendo conocen sobre minería en visita a División Andina

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Estudiantes técnicos de Putaendo conocen sobre minería en visita a División Andina

Estudiantes técnicos de Putaendo conocen sobre minería en visita a División Andina

Por tercer año consecutivo estudiantes de las carreras de Administración y Electricidad visitan el edificio institucional de Andina en Los Andes, para conocer más sobre la estatal, los procesos del cobre, sus usos y el quehacer minero en la alta cordillera.

 Imagen foto_00000001

 

Puede tratarse de una visita más del Programa Andina más Cerca, pero para la comunidad educativa del Liceo Manuel Marín Fritis representa una valiosa oportunidad de aprendizaje, formación y vitrina vocacional.

En la más reciente de estas actividades, 15 estudiantes de tercero medio de las carreras técnico-profesional de electricidad y administración conocieron sobre minería, Codelco y sus divisiones, los usos del cobre, y el aporte de Andina a la comunidad.

Maria Isabel Rojas, coordinadora técnico profesional del establecimiento comenta el valor y aporte de esta actividad en su formación. "Para los chicos de electricidad es importante venir, porque aprenden de dónde se obtiene el producto que ellos ocupan para su labor; y en administración para ver la posibilidad de futuras prácticas profesionales. Es valioso en otros ámbitos también, el entorno les enriquece en su vocabulario y en su comportamiento. Para nosotros esta visita es bien importante, es una valiosa oportunidad".

Así también lo reconoce Miguel Peralta, alumno de tercero medio de Electricidad. "Lo más interesante fue conocer sobre los procesos del mineral, saber que hay mucha maquinaria y distintas etapas. Aprendí mucho sobre minería, es interesante que me guíen en estas materias para verlo como una opción laboral. No conocía mucho sobre División Andina y me llamó la atención como se preocupan del medio ambiente".

Su compañero, Jorge González, también ve a la minería como una alternativa laboral futura. "Me ha parecido bien interesante, me llama la atención, quiero terminar esta carrera y luego continuar con minería".