Estudiantes norteamericanos visitaron DMH

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Estudiantes norteamericanos visitaron DMH

Estudiantes norteamericanos visitaron DMH

Como parte de su gira de estudios, los alumnos provenientes de Reno, Nevada, pudieron conocer y empaparse de las bondades de la minería de cobre de una de las Divisiones más jóvenes de Codelco.

Fueron 12 los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Nevada de Estados Unidos, quienes junto a su profesora, visitaron las dependencias de la División Ministro Hales, con el propósito de aumentar sus conocimientos en minería de cobre.

Los jóvenes, pudieron realizar la visita como parte de su gira de estudios y finalización de su carrera. El objetivo principal era conocer las diferencias existentes entre la minería chilena y la norteamericana, específicamente de la que hay en los sectores de donde ellos provienen, donde principalmente se extrae oro.

Imagen foto_00000009En la División, los estudiantes recibieron su inducción correspondiente y luego se dirigieron hasta el mirador de la mina, donde apreciaron los avances que tiene el mineral, quedando especialmente sorprendidos con el sistema de Vías Segregadas, que implica que los vehículos livianos, nunca estarán en la misma vía que un CAEX, incrementando la seguridad.

"El lugar es muy desértico, igual al que yo vivo, la mina es muy grande y bonita, pero lo más llamativo son las vías segregadas, donde van por un lado las camionetas chicas y por otro los camiones más grandes", comentó una sorprendida Virginia Ibarra, estudiante de la Universidad de Nevada.

Del mismo modo, el alumno Jonathan Zittel, explicó que "queríamos observar las diferencias en cuanto a seguridad, las similitudes además en este aspecto. Para nosotros es nuevo el visitar una mina que está en su inicio, siempre habíamos ido a minas más antiguas, por lo que ha sido muy interesante esta visita".

La profesora que viajó con los futuros ingenieros, Eniko Kocsis, mostró su satisfacción por lo que ha sido el comienzo de esta gira, que les ha dejado sorprendido a todos gratamente. "Siempre hemos escuchado de las grandes operaciones que hay en Chile y esta visita ha sido una gran oportunidad para los jóvenes que pronto serán profesionales", precisó.

Down arrow

Casa Abierta

La División Ministro Hales está habituada a recibir visitas, pero esta fue especial, ya que eran alumnos extranjeros que se llevaron una muy buena impresión.

Imagen foto_00000008"Ha sido una visita bastante interesante, son estudiantes de cuarto año de la carrera de ingeniería en minas, ellos siempre tienen un viaje de finalización de estudios a algún mineral y Chile para ellos era muy atractivo en cuanto a tecnología, en cuanto a nuestros avances en lo que es producción minera, siendo líderes en la producción de cobre y por eso vinieron a Chile y están súper contentos", expresó Rodrigo Farías, Director de Desarrollo y Personas de DMH.

Los jóvenes se fueron con una grata impresión, observaron las diferencias existentes, en especial sobre temáticas de seguridad. Llegando a la conclusión que las normativas y procedimientos son similares a los que se aplican en Estados Unidos. Finalmente  concluyeron y resaltaron el gran
trabajo que se realiza en Codelco y principalmente en Ministro Hales.