Estudiantes loínos conocieron y disfrutaron la Feria Técnica de Codelco

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Estudiantes loínos conocieron y disfrutaron la Feria Técnica de Codelco

Estudiantes loínos conocieron y disfrutaron la Feria Técnica de Codelco

Delegaciones de alumnos pertenecientes a Inacap y al liceo Eleuterio Ramírez, visitaron la exposición y se adentraron en el mundo de la minería.

Más de cuatro mil personas, entre ellas decenas de estudiantes, ya visitaron la tercera versión de la Feria Técnica de Estándares de Codelco - Distrito Norte, lo que consolida a la muestra como un referente obligado de la actividad minera de la zona y como una instancia que despierta el interés de toda la comunidad.

Imagen foto_00000003

Fue así como el Centro Recrea Tu Vida se vio colmado de estudiantes ávidos de conocer más sobre minería, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Los alumnos fueron recibidos por el gerente de Sustentabilidad y de Asuntos Externos de División Chuquicamata, Sergio Molina, quien reconoció que estas instancias permiten integrar a los loínos en torno a la actividad productiva más importante de la zona. “La Feria Técnica es una tremenda oportunidad para mostrar nuestros valores hacia la comunidad, pero sobretodo a quienes hoy están en proceso de formación”, dijo.

Delegación

José Herrera, profesor de biología y director del Liceo Eleuterio Ramírez, agradeció la oportunidad brindada por Codelco, además de declararse sorprendido con las características de la Feria.“Es impresionante la tecnología que está llegando a nuestra zona y es muy importante que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer los avances tecnológicos que mañana serán utilizados por ellos”, explicó.

Imagen foto_00000005


Para Pedro García, director del área de Prevención de Riesgos Inacap Calama, esta es una oportunidad de hacer factible todo lo que los alumnos de este recinto aprenden en aulas. “Ellos han venido para conocer nuevas tecnologías en la parte industrial y aplicar la prevención en todos estos nuevos procesos que presenta la industria moderna”, sostuvo.