Estudiantes estadounidenses conocen operaciones de División Andina

Inicio Arrow Arrow Estudiantes estadounidenses conocen operaciones de División Andina

Estudiantes estadounidenses conocen operaciones de División Andina

15 alumnos de The Brennan School of Business de la Dominican University de Chicago, llegaron hasta las instalaciones de la minera para conocer de cerca los procesos mineros.

 

Imagen foto_00000001
En el Centro Integrado de Operaciones (CIO), la delegación conoció la operación remota de los procesos mineros.

 

Gracias a un convenio de intercambio entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y The Brennan School of Business Dominican University de Chicago, una delegación de quince estudiantes de postgrado y profesores visitaron las operaciones de Andina. El grupo recorrió la sala de muestras geológicas, la sala COM en Saladillo y el Centro Integrado de Operaciones (CIO).

Marisol Pérez manifestó su agrado por el recorrido y por lo aprendido en el área de la minería. “Lo encontré fascinante, no había tenido contacto con el mundo de la minería. Aprendimos bastante. Me llamó la atención la tecnología utilizada y la operación remota de los procesos. Hasta una de nosotros pudo manejar a distancia una máquina”.

Kathleen Odell, académica de la Brennan School of Business, agradeció el recibimiento y valoró el aprendizaje: “la visita superó ampliamente nuestras expectativas”.“Es interesante ver los procesos, quedé impresionada. Primera vez que visito una mina", añadió Paolina Dimitrova, alumna búlgara del postgrado.

El director de postgrado de la PUCV, Orlando de la Vega, comentó que “como anfitriones de este intercambio hemos preparado una serie de actividades académicas y empresariales, como visitas a grandes industrias, por ende no podíamos dejar fuera la principal empresa minera del mundo. Por eso estamos acá en Codelco”.