Estudiantes del Liceo Max Salas viven su primer contacto con la minería en Codelco

Inicio Arrow Arrow Estudiantes del Liceo Max Salas viven su primer contacto con la minería en Codelco

Estudiantes del Liceo Max Salas viven su primer contacto con la minería en Codelco

“Estas actividades dejan una huella que esperamos ver en el futuro”, dijo la directora del establecimiento, Natalia Fuentealba.

Alumnos del séptimo básico del Liceo Max Salas protagonizaron una nueva jornada del programa Andina Más Cerca de Codelco, que busca propiciar el primer contacto entre estudiantes de establecimientos educacionales públicos de Los Andes y la industria minera.

En la jornada, los niños participaron activamente de una charla informativa sobre la labor de la empresa en el Valle de Aconcagua y los usos del cobre; conocieron cómo se desarrollan las exploraciones geológicas en el yacimiento Río Blanco; y recorrieron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), donde se manejan remotamente las variables del proceso productivo.

La visita permitió a los estudiantes reflexionar sobre sus intereses vocacionales y profundizar sobre aspectos técnicos y sociales de la minería. “Es una buena experiencia porque el acercamiento de los niños a la realidad despierta inquietudes. Estas actividades dejan una huella que esperamos ver en el futuro, porque abre un campo de curiosidad”, dijo la directora del establecimiento, Natalia Fuentealba.

Silvana Herrera, geóloga de Codelco Andina, señaló que “son niños muy informados y que han participado activamente en el recorrido. Realmente es una experiencia muy linda para el equipo compartir con ellos y ayudar a que nos conozcan”. “Nos permite compartir nuestra labor con las nuevas generaciones”, agregó Gerardo Alarcón, especialista senior de la División.

Las visitas guiadas para colegios municipalizados de la ciudad de Los Andes continuarán durante los meses de septiembre y octubre, expresando el compromiso de Codelco Andina con consolidar una operación más cercana a la comunidad y la educación.  

"Fue educativo y divertido"

Ivania Guerra
"Me gustó conocer el trabajo para sacar las rocas desde la mina. Me gustó mucho conocer la geología. La actividad fue buena porque hay cosas que algunos compañeros no sabían y pueden aprender más saliendo".

Sebastián Ramírez
"La geología y lo que nos contaron de las rocas fue lo que más me gustó porque eran cosas que no aprendimos en la escuela, fue educativo y a la vez divertido".

Gabriel Scharim
"La presentación de lo que hace Codelco, la geología y toda la tecnología que pudimos ver en la sala fue interesante. Es muy avanzado, pero ahora sabemos que desde aquí se ve todo lo que pasa en la mina. Es una experiencia súper buena".