Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Estudiantes de Ventanas conocen los beneficios del cobre a través del programa “Codelco en tu Escuela”

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Cuál es la importancia del cobre en nuestra vida cotidiana, fueron parte de las interrogantes resueltas por un grupo de estudiantes de octavo año básico del Complejo Educacional Sargento Aldea (CESA) de Las Ventanas, quienes participaron del programa "Codelco en tu Escuela", el cual busca acercar el mundo de la minería a los más jóvenes.

La jornada se inició con una charla dictada por funcionarios de Codelco Ventanas, quienes llegaron hasta el establecimiento educacional para explicar los nuevos usos del cobre, el proceso de obtención, fundición y refinación, junto con dar a conocer los beneficios de los proyectos ambientales implementados por esta cuprífera costera. Tras ello, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el humedal Campiche, el cual se encuentra protegido por esta empresa, en donde pudieron conocer la gran variedad de flora y fauna existente en el lugar.

Entre los jóvenes participantes se encontraba Martín Peña, quien llegó hace un año y medio a Ventanas desde Santiago y que no había tenido la oportunidad de conocer el Humedal Campiche. El estudiante de octavo año del CESA, se mostró entusiasta y participativo con la iniciativa: "Nunca había visto algo como el humedal, la manera en que crecen las plantas y me parece genial que los animales aquí encuentren un ambiente para ellos. Me gusta que cuiden este humedal y además, que nos enseñen esto es bacán, porque aprendemos a cuidar el medio ambiente", comentó Martín.

Sus compañeros y compañeras no se quedaron atrás y mostraron el mismo entusiasmo durante la visita, mostrándose interesados por el proyecto de restauración de la ribera del humedal y también pudieron realizar ellos mismos una medición de PH al agua.

Nadia Bernal, profesora jefe del octavo básico destacó el valor de esta iniciativa, señalando que "es importantísimo tener este tipo de experiencias y es muy gratificante, porque nosotros como profesores sabemos que los alumnos, a través de la experiencia y de la práctica, es cuando recogen los mejores aprendizajes".

"Codelco en tu Escuela" es una iniciativa impulsada por Codelco Ventanas, el cual está orientada a los estudiantes de la zona, con el objetivo de acercar el mundo de la minería a las aulas estudiantiles.