» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
En el marco del programa Andina más Cerca

Estudiantes de San Felipe reciben herramientas para enfrentar entrevistas laborales

Más de cincuenta estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe conocieron detalles sobre lo que deben saber para afrontar de buena forma una entrevista de trabajo.

Lunes 2 de octubre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
El interés de los estudiantes se centró en la necesidad de prepararse para las entrevistas tanto en su currículum como en la historia de la empresa y requerimientos del cargo al que postularán.

 

 

Macarena Bobadilla se desempeña en el área de reclutamiento de la Gerencia de Recursos Humanos de División Andina y por su cargo tiene experiencia en entrevistar a personas que postulan a diversos puestos de la empresa. Por esta razón, fue la encargada de entregar la charla ¿Cómo enfrentar mi primera entrevista de trabajo? a los estudiantes de distintas especialidades del Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe.

Detalles sobre cómo manejar la ansiedad, saber que se trata de una instancia formal y prepararse para ella conociendo la empresa y los requerimientos del cargo al que se postula, fueron algunos de los temas centrales de la conversación.

La profesional destacó que la iniciativa –que forma parte del programa socioeducativo Andina más Cerca– es una oportunidad de aportar a la formación de los estudiantes. "Lo hago con harto cariño, porque me gusta mi trabajo y creo que a nadie lo preparan para entrevistas de este tipo, por lo que esto es una pequeña ayuda que les damos a los jóvenes para su futuro".

La actividad fue reconocida por el profesor Guillermo Galdames, del área de Mecánica Industrial, quien manifestó que "es fantástico que los niños puedan entender lo que significa el mundo del trabajo, enfrentar una primera entrevista, tener habilidades y que Codelco venga y muestre la realidad es sumamente importante para que los chicos entiendan que el mundo laboral es distinto y es difícil".

Scarlett Heresmann, alumna de Mecánica Industrial, sostuvo que "Codelco siempre está apoyándonos en el tema de ver qué es lo que vamos a enfrentar saliendo de cuarto medio". Su compañero Joao Torrejón, manifestó que "esta charla nos sirve bastante, porque nosotros no sabemos bien con qué nos enfrentamos, entonces nos prepara bastante". A ellos se sumó Felipe Figueroa, alumno de Construcciones Metálicas, quien destacó que "es súper importante que venga una empresa a enseñarnos como va a ser nuestra primera entrevista de trabajo y darnos herramientas para que uno se pueda preparar".