Estudiantes de Pucalán y Los Maquis conocen el proceso del cobre

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Estudiantes de Pucalán y Los Maquis conocen el proceso del cobre

Estudiantes de Pucalán y Los Maquis conocen el proceso del cobre

Imagen foto_00000001Una jornada distinta vivieron los niños y niñas de las Down arrow

Escuelas Pucalán y Los Maquis

, quienes conocieron de manera didáctica y entretenida los beneficios y usos del cobre, junto con visitar por primera vez el humedal Campiche de Puchuncaví.

La actividad se enmarca en el programa Down arrow

"Codelco en tu Escuela"

que lleva adelante División Ventanas, con el objetivo de acercar la minería a los más pequeños, junto con mostrar los beneficios en la baja de emisiones registradas gracias a los proyectos ambientales desarrollados por la cuprífera.

"Me gustó el video del cobre con figuras y me daba risa cuando pasaba por los procesos y ponía esos ojos extraños", expresó Jonathan Alfaro, estudiante de sexto año básico de la Escuela Pucalán tras terminar de ver el cortometraje "Piedad, una roca va al psiquiatra", video educativo realizado por los creadores de 31 minutos y que muestra de manera lúdica y sencilla el proceso productivo del cobre.

Para finalizar la jornada, recibieron información de los proyectos medioambientales implementados por Codelco Ventanas y luego tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer el humedal Campiche, en donde conocieron más sobre su flora y fauna, y el proyecto de bioingeniería implementado por la cuprífera estatal en el lugar, el que está permitiendo repoblar las riberas de este humedal.

Miguel Román, profesor de la Escuela Básica Rural Los Maquis, valoró la iniciativa de la empresa, señalando que "el hecho de que puedan promover y mostrar in situ lo que se está haciendo con este humedal y además que evidencien la disminución de la contaminación que antes producían, sirve para que los pequeños sepan y comenten en el hogar de que las cosas están cambiando".

El programa Down arrow

"Codelco en tu Escuela"

está orientado a los estudiantes de la zona, con el objetivo de acercar el mundo de la minería a las aulas estudiantiles.