Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de División Andina

Inicio Arrow Arrow Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de División Andina

Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de División Andina

Once estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Butler de Indianápolis, de Estados Unidos, conocieron División Andina como parte de una pasantía académica internacional. Charlas con profesionales, recorridos por la sala de muestras geológicas y el Centro de Operaciones Mina Subterránea, marcaron la visita de los extranjeros.

Imagen foto_00000001

Continúa el interés de delegaciones académicas extranjeras por conocer las instalaciones mineras de la División Andina. Esta vez fue el turno de alumnos de postgrado de la Escuela de Negocios de la Butler University, de Indianápolis, gracias a un convenio entre esta institución y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

"Partimos con una charla introductoria de lo que es un yacimiento y cómo se hace el procesamiento del mineral, para luego trasladarnos a Saladillo, a la sala de muestras geológicas, en donde se procesan las muestras del sondaje, pozos y tronaduras de la mina subterránea, para conocer la ley del mineral, información que mueve el negocio", explica Ricardo Vargas, geólogo senior que recibió a la delegación.

La otra parada realizada fue el Centro de Operaciones Mina Subterránea, ubicado también en Saladillo, desde donde se manejan los equipos mineros de forma remota, como martillos, cargadores frontales LHD y servicios auxiliares de apoyo a la producción, como redes de agua, ventilación, compresores y calefactores.

Graig Caldwell, director de Postgrado de la universidad norteamericana, se mostró sorprendido con las capacidades instaladas y el tamaño de la empresa. "Estoy impresionado de lo sofisticado del proceso productivo, de los equipos y de las capacidades de las personas", señala.

 Imagen foto_00000002

 

Orlando de la Vega, profesor y director de Programas de Postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que el propósito es conocer la actividad económica, financiera, política y de negocios que se desarrolla en el país. "La actividad cuprífera es la más importante que se desarrolla en Chile y División Andina está en nuestra Región, es cercana. La actividad es tremendamente positiva porque han podido revisar los procesos", concluye.