» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
De sede de Puente Alto

Estudiantes de Logística y Operaciones Industriales de Inacap conocen trabajo de Bodega de División Andina

Conocieron en terreno el proceso de gestión de almacenaje, clasificación y distribución de insumos para la operación.

Jueves 7 de diciembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Un grupo de estudiantes de la carrera de Logística y Operaciones Industriales de Inacap, sede Puente Alto, llegó hasta Saladillo para conocer en terreno el trabajo que se desarrolla en el recinto de almacenaje más grande de la División Andina. Allí, los profesionales del área les explicaron la organización de una bodega industrial y los softwares que se utilizan para su gestión.

"En División Andina tenemos tres bodegas, trabajan 60 personas en total, operamos las 24 horas del día, contamos con 15 camiones, con despacho a las áreas productivas. Todo se hace a través de sistemas informáticos, con compromisos de entrega en menos de dos días. Hay más de 50 mil productos de todo tipo, desde repuestos hasta elementos de protección personal, con un stock para tres a cinco meses", explicó a los estudiantes el jefe de Bodega, José García.

María Beatriz Zavala, docente del establecimiento, contó que los contenidos solo los habían visto en aula, pero faltaba revisarlos en terreno. "La idea es que pudiéramos ver in situ cómo era todo esto, en términos de logística, bodegaje e insumos. El recorrido superó todas nuestras expectativas. Fue minuciosa la muestra y ha sido enriquecedor para el futuro laboral de nuestros alumnos".

La estudiante Nataly Olivos, comentó que "ya he tenido experiencia en bodega, y la encontré muy ordenada y me llamó la atención cómo cuidan a los trabajadores, la seguridad es destacable".

Su compañero, Jesús Tapia, indicó que la actividad cumplió con todas las expectativas. "Se cumplieron a cabalidad, porque nos hablaron de las tareas administrativas que se generan y cómo se movilizan los materiales. Ha sido una visita muy grata, nos han resuelto todas nuestras inquietudes".