Estudiantes de la escuela John Kennedy se adentran en el mundo de la minería

Inicio Arrow Arrow Estudiantes de la escuela John Kennedy se adentran en el mundo de la minería

Estudiantes de la escuela John Kennedy se adentran en el mundo de la minería

A través de una visita guiada los jóvenes recibieron información sobre los usos del cobre, compartieron con profesionales y observaron en tiempo real el trabajo en las faenas.

Aprovecharon la instancia al máximo haciendo preguntas, recorriendo y conociendo sobre los minerales. Entusiasmados, los alumnos de séptimo básico de la escuela John Kennedy de Los Andes recorrieron el Edificio Institucional de Codelco Andina, en una nueva jornada del programa “Andina más Cerca”, que busca fortalecer el vínculo entre la compañía minera estatal y la comunidad.

Imagen foto_00000002
Profesionales de Andina comparten con alumnos de establecimientos municipalizados.

En la jornada, los niños presenciaron una charla junto a profesionales sobre los usos del cobre, los trabajos en terreno y la composición de todos los metales extraídos en la cordillera. Para la ingeniera de Costos y Contabilidad Metalúrgica de la División, Marcela Huerta, compartir con los jóvenes el trabajo minero es un compromiso que permite ampliar la visión de futuro de los más pequeños.

“Con el programa Andina más Cerca podemos entregarle la oportunidad a los niños de conocer lo que se hace en un país minero. Me siento feliz de aportar en la tarea de informar y enseñarles sobre minería nacional y lo que hacemos en Codelco”, afirmó la ingeniera a cargo de la primera charla educativa del recorrido.

El recorrido finalizó en el Centro Integrado de Operaciones, lugar donde se gestionan en tiempo real todos los procesos que se desarrollan en la alta cordillera. Para la profesora jefe Marissa Cortés, la experiencia permitió “entregar una luz para que los niños decidan sobre su camino en el futuro. Puede ser una ventana para motivar los estudios superiores en una zona minera y agrícola como lo es el Valle de Aconcagua”. 

 

Una oportunidad para aprender

David Fuentes, estudiante John Kennedy "Me gustó la visita porque nos pudimos informar sobre lo que es Codelco Andina y lo que hace. Lo que más me gustó fue el Centro Integrado de Operaciones (CIO). Fue interesante".

Danilo Contreras, estudiante John Kennedy "En el recorrido aprendí muchas cosas que no sabía, como cuánto sacan de mineral al año y cuánto pesan los camiones. También el área de la geología, la composición de los minerales me pareció entretenido".

Ámbar Báez, estudiante John Kennedy "Me encantó la visita porque me enseñaron mucho. Yo no estoy muy decidida sobre qué quiero estudiar cuando crezca, pero ahora que conozco puede ser algo con minería o geología".