Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica de la UdeC visitaron Codelco Ventanas

Como parte de su gira anual, los estudiantes provenientes de Concepción pudieron conocer la historia y el trabajo operacional que se realiza en Codelco Ventanas.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Hugo Morgado siempre tuvo un interés especial por la química y la física. Además, por sus venas corre sangre minera ya que su padre trabajó por años en esta industria, por lo que no fue impedimento a la hora de decidir estudiar ingeniería metalúrgica: "En el norte están la mayoría de las mineras y mi papá es de allá, por lo que esta carrera me permitirá poder estar más cerca de mi familia", expresó.

Al igual que Hugo, fueron 28 los futuros ingenieros metalúrgicos de la Universidad de Concepción quienes viajaron miles de kilómetros desde el sur de Chile, para visitar las instalaciones de Codelco División Ventanas, lo que les permitió aumentar sus conocimientos respecto a la industria minera y vincularse con los procesos industriales en terreno.

Tras recibir una charla de inducción, los estudiantes pudieron conocer la historia del plantel industrial, sus proyectos ambientales y la baja histórica de sus emisiones, para luego realizar la visita a terreno al interior de esta fundición y refinería costera.

"Esto es muy recomendable para nuestros y todos los alumnos que tengan relación con la carrera de ingeniería metalúrgica. Es una División muy bonita, muy ordenada, donde los muchachos tienen la oportunidad de reforzar todo lo aprendido en el aula, sobretodo porque son los futuros profesionales, entonces es un buen lugar para aprender", comentó al finalizar la actividad Víctor Parra, profesor a cargo de la gira de ingeniería civil metalúrgica 2019, que lleva a los jóvenes a diversas faenas mineras del país.

Por su parte, Josefa Alarcón, alumna de quinto año de ingeniería civil metalúrgica señaló estar feliz con la visita, puesto que "la oportunidad que están dando de venir acá es súper buena para nosotros, por lo que estamos súper agradecidos. Fue una experiencia gratificante para nosotros, para motivarnos porque nos queda muy poco en la carrera", dijo.