» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Estudiantes de Estados Unidos e Inglaterra visitaron División Gabriela Mistral

Los jóvenes conocieron diversos aspectos como la tecnología presente en esta operación de Codelco

Martes 24 de enero de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Asombrados por la tecnología de punta que presenta el Centro Virtual de Entrenamiento para la operación de los Camiones Autónomos CAEX, la Pala PC8000 y el Bucyrus, quedaron las visitas de estudiantes de Londres y Nuevo México que llegaron a División Gabriela Mistral (DGM).

Apreciar y reconocer los diferentes minerales que presentan las muestras de rocas obtenidas en los distintos procesos también fueron parte de los objetivos de los delegados del Instituto de Minas y Tecnología de Nuevo México, Estados Unidos, y de los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Católica de Chile, pertenecientes al programa “Go Global”, convenio con la Imperial College London de Inglaterra.

Williams Chaves, profesor de ingeniería geológica del Instituto de Minas y Tecnología de Nuevo México, quien visitó DGM por cuarta oportunidad, calificó la instancia como de primer nivel, ya que sus estudiantes siempre pueden ver, aprender, escuchar y discutir. “Es una ventaja para ellos porque aprenden cómo funciona una mina y cuál es el futuro de ésta. Además de observar rocas con los distintos minerales para posteriormente aplicarlo en sus carreras de exploración minera o geología”, finalizó.

Belén Hirmas, estudiante de biotecnología de la Universidad Católica, destacó la tecnología de punta y los altos estándares, que presenta la división ya que así “nos podemos hacer una idea de lo que se puede alcanzar en cuanto a tecnología, en la minería chilena”, declaró.

Este grupo conoció además aspectos de servicios y beneficios a las personas de DGM, como el de las trabajadoras en periodo de lactancia, quienes cuentan con una Sala Alma, en la que tienen la facilidad de extraer y almacenar su leche, una de las tantas medidas de conciliación que DGM ha implementado en el marco de su Sistema de Gestión de Género y Conciliación.