Estudiantes de Calama se integraron a División Ministro Hales a través del Programa Dual

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Estudiantes de Calama se integraron a División Ministro Hales a través del Programa Dual

Estudiantes de Calama se integraron a División Ministro Hales a través del Programa Dual

Jóvenes son alumnas y alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y tendrán la oportunidad de permanecer en la división durante siete meses.

Imagen foto_00000001

Con muchas ganas y entusiasmo, diez estudiantes provenientes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez se integraron a Codelco Ministro Hales. Se trata del grupo que formará el programa “Duales 2019”, una instancia en la que la división recibe a jóvenes para que terminen su formación profesional y que puedan alternar sus clases en las aulas con trabajo en terreno.

Katherine Ramírez, ingeniera gestora de Reclutamiento y Desarrollo, destacó que estos jóvenes llegan a DMH gracias a un convenio que existe con el establecimiento educacional de Calama: “Ellos llegan a trabajar en las áreas de Recursos Humanos y Administración Logística, es un programa muy lindo porque les permite adquirir experiencia y en el futuro insertarse en el mundo laboral”. 

El grupo de estudiantes de Calama ingresó a Ministro Hales en mayo y permanecerán hasta noviembre de 2019. En este tiempo podrán fortalecer sus conocimientos y desarrollar diferentes labores relacionadas con la carrera que están estudiando, oportunidad que fue destacada como una posibilidad de crecimiento y aprendizaje por quienes vienen llegando a la operación.

“Creo que voy a aprender mucho, porque es importante Codelco. En esta división, que es nueva, hay mucha gente joven  y creo que me irá bien”, destacó Betzabé Díaz, alumna del programa. 

Cristian Matus, agregó que esta oportunidad es única y que deberán aprovecharla al máximo: “me parece súper bueno que Codelco nos entregue la oportunidad de compartir trabajo con profesionales y que ellos nos entreguen responsabilidades, eso nos ayudará a crecer mucho”. 

De esta manera el grupo de jóvenes se integra con todas las ganas y la energía de ser parte de Ministro Hales, el escenario ideal para completar su proceso formativo y viviendo en primera persona la minería del futuro.