Estudiantes de Antofagasta visitan División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Estudiantes de Antofagasta visitan División Ministro Hales

Estudiantes de Antofagasta visitan División Ministro Hales

El programa Casa Abierta beneficia a toda la región, acercando a las futuras generaciones de profesionales a una nueva forma de hacer minería

Un largo pero gratificante viaje realizaron los alumnos del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, quienes visitaron División Ministro Hales, para conocer los avances del proyecto. Llenos de entusiasmo, los 28 alumnos de cuarto año medio de Contabilidad y Secretariado recibieron una charla de seguridad antes de comenzar el recorrido, el que les permitió conocer los altos estándares con los cuales trabaja DMH y sus colaboradores.

Muchos de estos jóvenes estudiantes de la región ven en la minería una oportunidad para desarrollar sus carreras profesionales, es por esto que a través del Programa Casa Abierta pueden interactuar con los trabajadores de la Corporación y conocer sus experiencias.

Imagen foto_00000012

Durante el recorrido los jóvenes visitaron el mirador del rajo, oportunidad que aprovecharon para plasmar cada momento a través de fotografías. Una de ellas fue Francisca Lillo, quién manifestó su alegría durante la visita a la División. "Agradezco la oportunidad que nos brindan a nosotras quienes estudiamos secretariado, ya que muchas veces las invitaciones no son extendidas a nuestra área".

Felipe Castro, alumno de Contabilidad, tuvo la oportunidad de ingresar por primera vez a una faena minera y muy entusiasmado comentó que "es una excelente iniciativa la de Ministro Hales, ya que nos permite aprender sobre nuestra área de estudio dentro del rubro de la minería".

El programa Casa Abierta, espacio creado por la corporación, tiene como fin acercar y unir a las comunidades, organizaciones y establecimientos educacionales a la labor que realiza Ministro Hales, a portas de comenzar su etapa de operación, mostrando el desarrollo de una minera cercana y responsable, con la comunidad y el medio ambiente.

Las instituciones, colegios y organizaciones que quieran visitar DMH, deben escribir al correo [email protected] para coordinar días y horarios.