Estudiantes brasileños conocieron tecnología de punta que utiliza Gabriela Mistral en sus operaciones

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Estudiantes brasileños conocieron tecnología de punta que utiliza Gabriela Mistral en sus operaciones

Estudiantes brasileños conocieron tecnología de punta que utiliza Gabriela Mistral en sus operaciones

Imagen foto_00000002

Asombrados por la tecnología de última generación que presenta el Centro Virtual de Entrenamiento para la operación de los camiones autónomos, quedaron los estudiantes de ingeniería en minas del Centro Universitario Luterano de Palmas Brasil, que llegaron a la división Gabriela Mistral de Codelco en el marco de una visita técnica.

No solo participaron activamente de la simulación de los equipos del Centro de Entrenamiento Virtual, sino que también visitaron la gerencia mina donde pudieron constatar en terreno la operación de los camiones autónomos dentro y fuera del rajo, como asimismo el trabajo realizado en la Sala de Control HS.

En su primera visita a la faena, Erwin Tochtrop, profesor de ingeniería en minas del Centro Universitario Luterano de Palmas, calificó la instancia como un precioso momento. “Nuestro grupo buscaba la oportunidad de conocer la minería en todo el mundo y en Gabriela Mistral todas nuestras expectativas fueron superadas porque tuvimos la oportunidad de ver cómo funciona la central de entrenamiento, las personas, como está el desarrollo de la minería y explotación. Fue una ola importante de conocimiento para todos los alumnos que vinieron”, expresó.

Como un lugar excepcional para aprender y aplicar lo aprendido en aulas fue calificada la visita por los estudiantes en especial para Iarla Días, alumna de último año de ingeniería en minas. “Estoy haciendo mi tesis sobre la flotación de cobre, entonces poder conocer cómo funciona toda la cadena de cobre es muy importante para mi trabajo de investigación”, enfatizó.