“Estoy aquí para aprender y ser un aporte para la empresa”

Inicio Arrow Prensa Arrow “Estoy aquí para aprender y ser un aporte para la empresa”

“Estoy aquí para aprender y ser un aporte para la empresa”

Con 24 años, esta técnico de nivel medio en Metalurgia Extractiva se integró a la línea de producción de la Concentradora, logrando un hito en la historia de la División.

 

Imagen foto_00000001
Yessenya Ríos, primera operadora de la Planta Concentradora

Impulsada por su tradición familiar y su pasión por la minería, Yessenya Ríos se integró recientemente a la División Andina de Codelco como la primera operadora base de la Planta Concentradora. Su experiencia como aprendiz, durante un año en División Ventanas, terminó por convencerla de apostar por la empresa minera como su futuro y de aportar al desarrollo de la Corporación.

Siguiendo los pasos de su padre, la técnico de nivel medio en Metalurgia Extractiva espera aprovechar al máximo este nuevo paso profesional y ser un apoyo para los desafíos que enfrenta la División. “Estoy aquí para aprender, poner todo el empeño y ser un aporte para las personas y para la empresa”, aseguró la joven de 24 años.

Amante del ciclismo y con el sueño de conocer nuevos lugares, dice estar completamente preparada para este nuevo desafío profesional, gracias al apoyo incondicional de su círculo cercano y sus ganas por “mantener a esta gran empresa minera como la número uno, ayudar a cumplir con las metas de producción y seguir sintiéndome orgullosa de donde estoy”.

La inserción de las mujeres al sector minero es uno de los principales desafíos de la industria nacional. En Codelco Andina, ellas ya representan más del 5% de la dotación total, aportando así al desafío corporativo de alcanzar el 11% del personal femenino al año 2020. Hoy la cifra ya alcanza un 8,9%

El camino hacia Codelco

La joven profesional llegó a Andina mediante el sistema de postulación online www.codelco.com y, según relata, “tuve que ser paciente porque me creé el perfil en mayo, revisaba la página todos los días y en septiembre me dieron la noticia que había sido seleccionada. Pasé por entrevistas y exámenes, pero hoy siento que todo valió la pena”. Yessenya fue elegida entre un universo de 1.350 postulantes.