Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Estandarización de códigos mejora placas de alimentadores en Planta Concentradora

    Con el propósito de lograr la excelencia operacional, se realizó un cambio de placas en el alimentador cinco, iniciativa que se estará replicando de aquí a diciembre en el resto de las líneas.

    Lunes 27 de septiembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Un importante proyecto se esta llevando a cabo en la Superintendencia de Chancado y Transporte, se trata de la estandarización de los códigos de las placas que son parte de la línea Don Luis. Su objetivo es aumentar la confiabilidad en los sistemas de transporte y asegurar la continuidad operacional.

    Esto nace a raíz de un incidente en el alimentador A5, donde la línea SAG-MU2 tuvo que detenerse por más de dos días, puesto que las placas instaladas no contaban con la calidad adecuada para las exigencias de este equipo.

    Luego de eso se realizó una RdP, donde se ahondaron las causas de este suceso, llegando a la conclusión de que el código del sistema SAP al que pertenecía la placa, no tenía una descripción técnica que asegurara que el desempeño de este activo fuese más duradero.

    De esta manera, se generó un nuevo estándar que define una composición química y propiedades mecánicas que permite que las placas duren sin mantención ni cambios por más de 15 semanas.

    Esta iniciativa espera replicarse en el resto de las correas que son parte de la Planta. Así lo señala Luis Salinas, jefe de unidad de Chancado y uno de los líderes del proyecto: "Inicialmente queremos realizar esto mismo en los demás alimentadores de la planta y como segundo paso queremos buscar otros elementos de degaste para los chutes del Traspaso, pero al final el concepto es estandarizar los elementos que tenemos en el área".

    Un cambio positivo

    Carlos Casanova, jefe de Unidad Mantenimiento Chancado y Transporte:
    "El cambio que realizamos con el equipo ha impactado positivamente en el desempeño del alimentador, hemos disminuido los tiempos de mantenimiento y con ello se ha aumentado la disponibilidad de este activo. El trabajo en conjunto nos ha permitido ser más eficientes".

    Fernando Jiménez, jefe de Unidad superintendencia de Chancado y Transporte:
    "Esto generó el aumento de la disponibilidad sistémica de la línea de transporte SAG, pues ya no se requiere detener todas las semanas para intervenir estas placas, lo que ha dado como resultado la liberación de recursos de mantención".

    Maximiliano Álvarez, graduado SCHyT:
    "Este proyecto ha sido muy importante, me ha brindado oportunidades de construir redes, trabajar en equipo con mis colegas, relacionarme con distintos roles y conocer otros aspectos que son muy importantes tanto en la operación como en el mantenimiento de equipos".