Establecen nueva carrera en Liceo San Esteban

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Establecen nueva carrera en Liceo San Esteban

Establecen nueva carrera en Liceo San Esteban

El Liceo San Esteban firmó protocolo de colaboración con División Andina. Gracias a la iniciativa, los alumnos del establecimiento educacional podrán estudiar la nueva carrera de Montaje Industrial.

Los Andes, 12 de mayo de 2011.-  Con la finalidad de poner a disposición una nueva carrera para los actuales y futuros alumnos del Liceo San Esteban, se llevó a cabo la firma de un protocolo de colaboración entre el establecimiento educacional y División Andina, que consiste en la nueva carrera de Montaje Industrial.

 

Esta nueva especialidad cuenta también con la colaboración de otras empresa,s como Inacap, Colbun, Pro Aconcagua y Steel Ingeniería, quienes aportarán con sus instalaciones para que los alumnos puedan realizar su práctica profesional. 

 

El alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Claudio Flores, firmaron el documento. "Dentro de lo que es nuestra responsabilidad social-empresarial y, en el marco de uno de nuestros valores, que es el desarrollo sustentable, hemos continuado trabajando en esta iniciativa de colaborar con los liceos técnicos, en términos de suscribir protocolos que nos permitan colaborar en la formación de los niños en distintas carreras que tienen relación con la minería", afirmó Flores.

 

Por su parte, el alcalde René Mardones señaló que "en compañía de varias empresas, particularmente  Codelco, hemos podido concretar esta alianza para dar inicio a la carrera de Montaje Industrial en la zona. Esta carrera no existía en nuestra provincia, ni en la región y es de suma importancia que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiarla".

 

En tanto, el director del Liceo San Esteban, Frank Abd El Kader, destacó la importancia de la firma de dicho protocolo. "Este es un convenio que va en el área de la capacitación y que permitirá a nuestros profesores y alumnos un contacto real con la empresa, lo que redundará en el conocimiento real del mundo empresarial hoy en día", afirmó.

 

En la ceremonia de firma de protocolo estuvieron presentes, además, el jefe de gabinete de la gobernación, José Aboual; el director provincial de educación San Felipe-Los Andes, Rosalindo González; concejales de la comuna; ejecutivos de División Andina y los propios alumnos que se verán beneficiados.