“Esta certificación era lo que necesitaba para poder seguir adelante”

Inicio Arrow Arrow “Esta certificación era lo que necesitaba para poder seguir adelante”

“Esta certificación era lo que necesitaba para poder seguir adelante”

Como parte del protocolo de acuerdo con la localidad y su compromiso por promover una mayor empleabilidad en la zona, Andina certificó a un grupo de 14 vecinos en el manejo de rigger.

 

Imagen foto_00000001
Vecinos de Río Blanco participaron del curso de formación de Rigger

 

Junto a sus familiares y amigos, 14 vecinos de Río Blanco concluyeron el primer curso de formación de Rigger (señaladores o aparejadores de grúas) que Codelco Andina, la Mesa de Trabajo y la Junta de Vecinos de la localidad llevaron a cabo en el marco de un protocolo de acuerdo que busca fomentar la empleabilidad laboral en la zona.

El grupo de estudiantes y trabajadores –compuesto por 13 hombres y una mujer- asistió a varias jornadas de capacitación teórica y práctica para la operación y mantenimiento de grúas y equipos de levante de izajes, logrando una especialización técnica para los rubros de construcción y minería.

Para el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Carlos Ríos, este curso –que nació desde los mismos vecinos a través de la mesa de trabajo Codelco-comunidad–, “mantiene una importante demanda en ambos rubros, lo cual se traduce en una alternativa real y viable para que los vecinos tengan nuevas oportunidades laborales”.

Así también se destacó el compromiso que mantiene la Mesa de Trabajo de Río Blanco junto a la empresa por encausar las demandas de la comunidad hacia acciones concretas que permiten mejorar la calidad de vida. Sandra Larrondo, secretaria de la Junta de Vecinos local, agradeció este primer paso, ya que “es un curso donde no cualquiera puede acceder. En ese sentido agradecemos a Codelco por entregar una solución concreta a un problema de Río Blanco”.

Una oportunidad para superarse

Leonardo Alarcón, certificado en Rigger

“Esta certificación es muy útil y más aquí, donde hay mucha gente joven que no tiene la oportunidad de obtenerla porque para todo se necesitan recursos”.

Maximiliano Escobar, certificado en Rigger

“Es una buena oportunidad que nos dio Codelco. Fue un muy buen curso de maniobras de izajes”.

Belinda Caro, certificada en Rigger

“Es una manera de superarme como mujer. Estoy agradecida de Codelco por recibirme en este curso y qué bueno que se reconozcan las capacidades que tenemos las mujeres”.

Franco Fernández, certificado en Rigger

“Esta certificación era lo que necesitaba para poder seguir adelante y estoy muy agradecido porque fue un curso gratuito”.